Es noticia
Los móviles Huawei más vendidos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Los móviles Huawei más vendidos

Un repaso por los teléfonos más demandados del fabricante chino y que tienen en común una gran relación entre calidad y precio para llegar a todo tipo de usuarios

Foto: Los móviles Huawei más vendidos del mercado (Thanos Pal para Unsplash)
Los móviles Huawei más vendidos del mercado (Thanos Pal para Unsplash)

La tecnología nos rodea en nuestro día a día, todo se organiza a través del móvil y se maneja por medio de apps que se instalan en los smartphones. Por eso, contar con un teléfono de garantía es imprescindible hoy en día y Huawei es uno de esos fabricantes que es capaz de ofrecerte prestaciones de los teléfonos de gama alta, pero a un precio más que ajustado.

De hecho, si hacemos un repaso a los móviles Huawei más vendidos veremos que una buena parte de ellos pertenecen a la gama media, teléfonos que no superan los 300 euros y que son los que usamos la mayoría de los usuarios, pero que proporcionan toda la tecnología que necesitamos para nuestra vida diaria.

Cuál es el mejor teléfono Huawei

La respuesta a esta pregunta depende de varias cuestiones, sobre todo de para qué queremos usar el teléfono. Si nos centramos únicamente en las prestaciones, el Huawei Mate 40 Pro 5G sería el elegido gracias a su potente procesador Kirin 9000 5G, a su cámara leica ultra-visión, a su batería de larga duración o a sus múltiples cualidades añadidas.

Foto: Comparativa de móviles Xiaomi para encontrar el mejor para ti (Zana Latif para Unsplash)

Sin embargo, si lo que buscamos es un teléfono donde brille su cámara de fotos, el elegido es el Huawei P40 Pro del que te hablamos más abajo. En relación calidad-precio, para los que buscan un móvil de gama media, nuestra elección es el Huawei Nova 5T, del que también hablamos posteriormente, aunque tampoco hay que dejar de lado el Huawei P Smart 2021, uno de los mejores móviles baratos del mercado.

Los móviles Huawei y las apps de Google

Durante la presidencia de Donald Trump se produjo un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que desembocó en un veto a Huawei que provocó que no pudiera utilizar los servicios de Google como sí usan el resto de fabricantes que usan el sistema operativo Android.

Huawei ha encontrado la manera de que sus usuarios puedan usar las apps de Google

Sin embargo, el fabricante chino ha encontrado la solución para que sus usuarios puedan instalarse las apps más usadas de Google como Gmail, Google Maps o YouTube entre otras: al permitir la entrada de GSpace en su tienda de aplicaciones, puedes descargarte las apps de Google que necesites sin problema, poniendo fin así a una situación que había provocado un descenso de las ventas de Huawei.

Dónde comprar móviles Huawei

Además de en la web oficial de la marca y de tiendas online como Amazon, hay miles de vendedores que te ofrecen móviles Huawei con todas las garantías. Nosotros hemos hecho una selección de las mejores ofertas que encontrarás en FNAC y PcComponentes y que cuentan con un gran servicio postventa para el comprador.

Huawei P40 Pro 6,58'' 256GB 5G

Es, sin duda, uno de los mejores móviles Huawei gracias a sus magníficas prestaciones. Cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 6,58 pulgadas, el procesador Kirin 990 5G, una memoria RAM de 8MB y otros 256MB de almacenamiento interno. Todo ello, con un peso de apenas 200 gramos que lo hace realmente ligero y con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

placeholder Huawei P40 Pro 6,58'' 256GB 5G
Huawei P40 Pro 6,58'' 256GB 5G

Además, monta una cuádruple cámara principal de 50MP + 12MP + 40MP con una cámara secundaria para selfies de 32MP. Su batería de 4.200mAh permite utilizar el teléfono durante todo el día sin temor a quedarse tirado y dispone de sistema de carga inalámbrica para poder recargarlo fácilmente. Por si fuera poco, tiene un grado de protección contra el agua y el polvo IP68, lo que garantiza su estanqueidad.

Ver precio

Huawei P30 6/128GB Aurora

Bajamos un peldaño al antecesor del P40 y nos encontramos con el Huawei P30, un teléfono de magníficas cualidades y que ofrece todo lo que necesitas. Monta un procesador Kirin 980 Octa-core y una pantalla de 6,1 pulgadas FHD que podrás utilizar durante todo el día gracias a los 3550 mAh de capacidad de la batería.

placeholder Huawei P30 6/128GB Aurora
Huawei P30 6/128GB Aurora

Sus 6GB de RAM son perfectos para que el móvil responda en todo momento y sus 128GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 256GB con tarjeta de memoria) son suficientes para la mayoría de los usuarios. Además, cuenta con una cuádruple cámara: tres lentes en la parte trasera de 40MP + 16MP + 8MP, y una lente única de 32MP en la zona frontal. Un gran teléfono.

Ver precio

Huawei Nova 5T 6/128GB

Cuando un teléfono tiene una valoración de 4,7 sobre 5 entre sus usuarios es por algo. Buena parte de la culpa la tiene el procesador Kirin 980 ultrarrápido con el que trabaja, que provoca un salto importante respecto a modelos anteriores y que garantiza una experiencia de usuario fluida. Además, incorpora GPU Turbo, una tecnología de procesamiento de gráficos que mejora la forma de juego para los amantes de los videojuegos.

placeholder Huawei Nova 5T 6/128GB
Huawei Nova 5T 6/128GB

Viene con 6GB de RAM que permite tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo y 128GB de almacenamiento para poder guardarlo todo sin problema. Además, monta un sistema de cámaras que garantiza las mejores fotos y selfies y una batería inteligente de 3750mAh que garantiza la carga del 50% de la duración de la batería en solo 30 minutos.

Ver precio

Huawei P30 Lite 4/128GB

Para los que no se quieren gastar tanto dinero en un teléfono, la solución es el Huawei P30 Lite, un móvil de gama media que responde perfectamente a las necesidades de la mayoría de los usuarios. Lleva un procesador Kirin 710 Octa-Core y una pantalla de 6,15 pulgadas FullHD+ para que puedas alternar trabajo y ocio sin renunciar a nada.

placeholder Huawei P30 Lite 4/128GB
Huawei P30 Lite 4/128GB

Además, tiene 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno que, aunque parecen quedar lejos de los 8GB que presentan ahora los móviles de última generación, son más que suficientes para responder a las demandas del día a día. También lleva un sistema de cámara cuádruple, sistema de tarjeta SIM dual y lector de huellas y reconocimiento facial para garantizar tu seguridad.

Ver precio

Huawei P Smart 2021

Este es uno de esos móviles que entran de lleno en la lucha por la gama media y que ofrece grandes prestaciones por un precio que no llega a los 200 euros. El Huawei P Smart 2021 cuenta con una pantalla TFT LCD IPS de 6,67 pulgadas que se ve con gran nitidez gracias al procesador Kirin 710A Octa-Core que monta.

placeholder Huawei P Smart 2021
Huawei P Smart 2021

Tiene 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento (ampliable a 512GB) y todo tipo de sensores incorporados: de huella dactilar, de proximidad, de luz ambiental y hasta de gravedad. También lleva una cuádruple cámara trasera, cámara frontal ideal para selfies, una impresionante batería de 5.000mAh y, todo ello, con solo 206 gramos de peso. Una maravilla.

Ver precio

Huawei Y6s 3/32GB

Este es uno de los mejores teléfonos en calidad-precio que ha sacado Huawei al mercado. Lleva una pantalla de 6,09 pulgadas certificada por el instituto TÜV Rheinland y que bloquea la luz azul dañina. El procesador es el MTK MT6765, un chip Octa-core que incluye cuatro núcleos grandes de 2.3GHz y cuatro núcleos pequeños de 1.8GHz, lo que mejora el rendimiento.

placeholder Huawei Y6s
Huawei Y6s

Lleva reconocimiento facial para un fácil desbloqueo, así como sensor de huella dactilar, un altavoz inteligente que te garantiza un sonido más nítido, cámaras con una lente de apertura que proporcionan más luminosidad a las fotos y una batería de 3020 mAh con optimización inteligente. Y todo ello, con inteligencia artificial aplicada a todos los procesos.

Ver precio

Huawei Mate 20 Lite 6,3'' 64GB

El Mate 20 Lite es ese móvil que responde a todas las necesidades del día a día sin tener que gastarse una fortuna. Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas IPS FHD+ que se ve a la perfección gracias al procesador Kirin 710 Mali G51. Además, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento para los que no necesitan mucho espacio en su terminal.

placeholder Huawei Mate 20 Lite 6,3'' 64GB
Huawei Mate 20 Lite 6,3'' 64GB

La cámara tampoco decepciona, con 20MB en la dual frontal y 24MB de resolución en la cámara dual trasera. También tiene una batería de 3.750mAh para un uso prolongado, lector de huellas y un peso de apenas 172 gramos que hará que apenas notes que llevas tu teléfono encima. Un magnífico teléfono por ese precio.

Ver precio

Huawei P20 Lite 64 GB

Un gran teléfono a un precio de derribo. El Huawei P20 Lite mantiene la estética habitual de la marca, pero con algunas incorporaciones que le da un aire atractivo, como el notch en la parte superior de la pantalla. Esa pantalla es de 5,2 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+, lo que permite disfrutar de todo tipo de contenidos con máxima calidad.

placeholder Huawei P20 Lite 64 GB
Huawei P20 Lite 64 GB

Este móvil viene con una memoria RAM de 4GB y otros 64GB de almacenamiento que pueden ampliarse por medio de una tarjeta microSD. Además, la batería de 3.000 mAh garantiza horas de uso y la cámara principal del teléfono incorpora dos sensores de 16 + 2 megapíxeles para sacar fotos de buena calidad en cualquier momento y lugar.

Ver precio

Huawei P8 Lite 2017

Este teléfono fue uno de los más vendidos de 2017 y 2018 tras su aparición y no deja de comprarse hoy en día gracias a su precio. El P8 Lite 2017 tiene una cámara de 5,2 pulgadas FHD que se ve muy bien gracias al procesador HiSilicon Kirin 655 que monta, lejos de los más modernos que llevan los últimos modelos, pero suficiente para este móvil.

placeholder Huawei P8 Lite 2017
Huawei P8 Lite 2017

A pesar de que ya lleva años en el mercado, dispone de sensor de huella dactilar para acceder el teléfono y sus 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento son suficientes para aquellos que no tienen grandes necesidades, aunque puede ampliarse hasta 128GB gracias a una microSD. Dos cámaras, frontal y trasera, y un peso de solo 147 gramos completan un buen teléfono a precio de risa.

Ver precio

Huawei Y5p 2/32GB

Terminamos con un smartphone básico para los que no tienen muchas necesidades de espacio ni de mantener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. El Y5p tiene una pantalla de 5,45 pulgadas TFT LCD (IPS) y un procesador Mediatek MT6762R Octa-core que responde muy bien a sus necesidades sin bajar el rendimiento.

placeholder Huawei Y5p
Huawei Y5p

Además, tiene 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliables hasta 512GB por microSD. Cuenta con dos cámaras, frontal y trasera, una batería de 3.020 mAh que garantiza muchas horas de uso y varios sensores para mejorar la experiencia de usuario. Y solo pesa 144 gramos, por lo que no notarás ni que lo llevas encima.

Ver precio

Con todas estas opciones, elegir entre los móviles Huawei más vendidos será un poco más fácil. Ten en cuenta tus necesidades y elige el que más se adapta a ellas, pagando solo por lo que necesitas. Y echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios, ya que pueden ayudarte a escoger en caso de duda para acertar con tu compra.

La tecnología nos rodea en nuestro día a día, todo se organiza a través del móvil y se maneja por medio de apps que se instalan en los smartphones. Por eso, contar con un teléfono de garantía es imprescindible hoy en día y Huawei es uno de esos fabricantes que es capaz de ofrecerte prestaciones de los teléfonos de gama alta, pero a un precio más que ajustado.

El redactor recomienda