Los pendrives de Amazon más vendidos para la vuelta al trabajo
  1. DeCompras
  2. Gadgets
ALMACENA TODOS TUS ARCHIVOS

Los pendrives de Amazon más vendidos para la vuelta al trabajo

Se acerca la vuelta al trabajo y con esta la necesidad de llevar tus archivos contigo. Conoce los pendrives más vendidos en Amazon y escoge tu preferido

Foto: Los pendrives de Amazon más vendidos para la vuelta al trabajo (Arun Prakash para Unsplash)
Los pendrives de Amazon más vendidos para la vuelta al trabajo (Arun Prakash para Unsplash)

¿Qué es un pendrive? Un pendrive es un dispositivo de almacenamiento móvil, utilizado principalmente para el almacenamiento de archivos. Te hemos traído una lista con los pendrives más vendidos en Amazon para la vuelta al trabajo.

Vienen en extensas variedades de clases y modelos, todos caracterizados por su portabilidad, gran capacidad de almacenamiento y precio asequible. Todo esto junto, hace que elegir un solo modelo sea mucho más difícil.

¿Para qué sirve y cómo se utiliza un pendrive?

Como bien decíamos al principio, escoger un solo modelo de pendrive puede llegar a significar todo un reto. Sin embargo, uno de los primeros pasos para dar con el dispositivo ideal, es verificar que cuente con las características básicas de un modelo óptimo.

Foto:  (Pixabay)

El mejor pendrive dependerá de su tamaño, velocidad y nivel de seguridad ofrecida. Que no te queden dudas, aquí te contamos cómo elegir el mejor pendrive en el mercado.

  • Almacenamiento: la capacidad de un pendrive puede variar de 1 GB a más de 1 TB. No hay un único tamaño “correcto” para un pendrive, pues la cantidad de almacenamiento dependerá de la cantidad de datos que deseen ser almacenados. Por ejemplo, si quieres almacenar unos pocos archivos de Word o Excel de tu ordenador, una unidad flash de 1GB puede ofrecerte mucha más capacidad de la que necesitas. Debes tener en cuenta que los precios de estos dispositivos se relacionan directamente con su tamaño, es decir, a medida que aumenta su tamaño también lo hace el precio.
  • Velocidad de transferencia: otro factor a considerar al comprar un pendrive, es la velocidad de transferencia. Existen dos tipos de unidades flash USB: USB 2.0 (estándar antiguo) y USB 3.0 (estándar moderno). El tipo de USB que elijas depende en parte del dispositivo desde el cual se están transfiriendo los datos y el puerto que se está utilizando. Puedes confirmar que el estándar admite los puertos USB de tu ordenador en la configuración de administración de dispositivos.
  • Seguridad: por sus características físicas, las unidades flash conllevan ciertos riesgos de seguridad como extravíos o pérdidas por su reducido tamaño, difíciles de rastrear y fáciles para transferir virus de un dispositivo a otro. El tamaño reducido de un pendrive no se puede cambiar sin renunciar a su portabilidad, pero el cifrado de software y el cifrado de hardware puede ayudar a prevenir la transferencia de malware y el acceso no autorizado.

Los pendrives más vendidos en Amazon

Ha llegado el momento más esperado de todos, aquí te contamos cuáles son los pendrives más vendidos en Amazon.

SanDisk Ultra Flair USB 3.0 de 128 USB

Encabezamos la lista de los bestsellers con el pendrive SanDisk Ultra Flair USB 3.0 de 128 USB, ideal para transportar tus archivos con total rapidez. Cuenta con velocidades de transferencia hasta 15 veces más veloces que las memorias USB 2.0 estándar. Su característica estética es otro de sus aspectos más destacados, su carcasa de metal con un diseño elegante y resistente es capaz de soportar los golpes más duros sin poner en riesgo tus archivos. Protege tus datos con todo el estilo con este modelo USB flash.

placeholder SanDisk Ultra Flair USB 3.0 de 128 USB
SanDisk Ultra Flair USB 3.0 de 128 USB
Hoy en Amazon

PNY FD16GATT4-EF USB 2.0 de 16 GB

Con un clásico y simple diseño en negro, este modelo de PNY es adaptable a cualquier tipo de ordenador, portátil o de sobremesa. Permite agilizar, transportar y compartir archivos, películas, videos, música, fotos y demás contenido. Con su unidad flash USB 2.0 se adapta a la perfección a usuarios que no requieran tanta demanda en velocidad. Funciona a la perfección con todas las versiones recientes de Windows y anteriores, Mac OS 10.3 y Linux kernel 2.4 +.

placeholder PNY FD16GATT4-EF USB 2.0 de 16 GB
PNY FD16GATT4-EF USB 2.0 de 16 GB
Hoy en Amazon

SanDisk Cruzer Blade USB de 2.0 de 32 GB

Otro modelo de SanDisk que no podíamos dejar fuera de nuestra lista. Modelo en negro y rojo, con grandes beneficios en cuanto a portabilidad, y excelentes características de software que ofrecer. Su calidad está garantizada por su marca. Ofrece una excelente modalidad de copia de seguridad con archivos simples, conocido como “arrastrar y colocar”. Para usuarios regulares, es un modelo perfecto con disponibilidad de hasta 2000 canciones y 80 minutos de video.

placeholder SanDisk Cruzer Blade USB de 2.0 de 32 GB
SanDisk Cruzer Blade USB de 2.0 de 32 GB
Hoy en Amazon

SanDisk Ultra de 64 GB USB 3.0 de 64 GB

Seguimos con uno de los líderes imprescindibles en marcas de pendrive, SanDisk. En esta ocasión, tenemos en cuarta posición al modelo SanDisk Ultra, una memoria que transfiere y guarda archivos unas 10 veces más rápido que las memorias USB 2.0 estándar. Otra de sus increíbles características es su increíble nivel de seguridad el cual asegura la confidencialidad de los archivos, incluso, al compartir la memoria con otros. Su software SecureAccess permite crear una carpeta privada protegida con una contraseña.

placeholder SanDisk Ultra de 64 GB USB 3.0 de 64 GB
SanDisk Ultra de 64 GB USB 3.0 de 64 GB
Hoy en Amazon

Kingston Data Traveler 70 USB 3.2 de 64 GB

Kingston, otra de las marcas esenciales en el momento de escoger una memoria USB flash. Se trata de un equipo pequeño y ligero que alcanza velocidades de USB 3.2 Gen 1. Un modelo diseñado para dispositivos compatibles USB-C, portátiles, tabletas, notebooks y otros dispositivos inteligentes. Compatible con numerosos sistemas operativos, ofrece las mejores características para usuarios básicos y profesionales.

placeholder Kingston Data Traveler 70 USB 3.2 de 64 GB
Kingston Data Traveler 70 USB 3.2 de 64 GB
Hoy en Amazon

PNY FD32GATT4-EF USB 2.0 de 32 GB

En sexto lugar encontramos otro modelo igual de funcional y práctico de la mano de la marca PNY. Consiste en un equipo con diseño retráctil con un conector USB Type-C reversible, además de un USB tradicional. Es compatible con la aplicación SanDisk Memory Zone, la cual permite gestionar el contenido y crear copias de seguridad en tus dispositivos móviles. Su rendimiento USB 3.1 de alta velocidad de hasta 150 MB/s es otra de sus características realmente atractivas.

placeholder PNY FD32GATT4-EF USB 2.0 de 32 GB
PNY FD32GATT4-EF USB 2.0 de 32 GB
Hoy en Amazon

Topjey USB 3.0 de 2TB

Si estás en búsqueda de un pendrive con una cantidad considerable de almacenamiento, este modelo de Topjey es para ti. Con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, es una opción perfecta para quienes han de manejar mucho contenido, como diseñadores. En cuanto a su diseño, su principal ventaja es su óptima resistencia al agua, el magnetismo y a las altas temperaturas. Funciona como un llavero, siendo lo bastante disimulado, oculta a la perfección su función principal de transportar grandes cantidades de información privada.

placeholder Topjey USB 3.0 de 2TB
Topjey USB 3.0 de 2TB

Hoy en Amazon

Enuoda USB 2.0 de 64 GB

Listo para usar al instante, con un excelente diseño giratorio de 360° sin tapa para mayor protección y menor riesgo de pérdidas. No requiere de la instalación previa de ningún software de manejo. Cuenta con una velocidad de transmisión de datos lo bastante rápida para agilizar el almacenamiento y el resguardo de datos importantes como música, videos, fotos, películas, etc.

placeholder Enuoda USB 2.0 de 64 GB
Enuoda USB 2.0 de 64 GB
Hoy en Amazon

Licyley USB 3.0 de 64 GB

Otro de los mejores modelos en cuanto a portabilidad. Ofrece un excelente diseño para llaveros, impermeable y resistente a numerosos factores externos. Puede convertirse en el mejor regalo para tus familiares, amigos e incluso, clientes. Este fabuloso modelo Licyley también se pelea la batalla de mejor modelo con capacidad de almacenamiento en esta lista. Con 64 GB disponibles para almacenar, no tiene nada que envidiarle a su competencia.

placeholder Licyley USB 3.0 de 64 GB
Licyley USB 3.0 de 64 GB
Hoy en Amazon

Verbatim PinStripe USB 3.0 de 128 GB

Con su mecanismo retráctil, este equipo de Verbatim se encarga de protegerse asimismo cuando no se está empleando. Ofrece una velocidad de escritura de hasta 4 MB/s, además de una velocidad de lectura de 10 MB/s. Con las actualizaciones continuas en estos equipos, el PinStripe promete ofrecer velocidades de transferencia más rápidas y capacidades más grandes. Como resultado, esta opción te ofrece pasar menos tiempo esperando y más tiempo creando.

placeholder Verbatim PinStripe USB 3.0 de 128 GB
Verbatim PinStripe USB 3.0 de 128 GB
Hoy en Amazon

Como has notado, la elección de tu pendrive dependerá de las características que más necesites en tu modelo de almacenamiento portátil. Por ejemplo, los equipos de las marcas Lincyley y Topjey pueden ayudarte a la perfección si lo que buscas es una gran cantidad de capacidad de almacenamiento.

La capacidad de almacenamiento de un pendrive puede variar de 1 GB a más de 1 TB

Mientras tanto, los modelos que encabezan esta lista de la mano de SanDisk, te ofrecen características completas en cada aspecto. Elige el modelo de pendrive que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Tecnología Gadgets Compras
El redactor recomienda