Es noticia
Baberos para bebé: cómo mantener limpios a los pequeños de la casa
  1. DeCompras
LO MEJOR PARA EL REY DE LA CASA

Baberos para bebé: cómo mantener limpios a los pequeños de la casa

La mejor manera de proteger la delicada piel de los pequeños de las babas, pero también es la forma perfecta de evitar que la comida llegue hasta la ropa

Foto: Los baberos son imprescindibles en los primeros años del bebé (Foto: Pixabay)
Los baberos son imprescindibles en los primeros años del bebé (Foto: Pixabay)

Los baberos son una excelente opción para mantener los alimentos lejos de la ropa de los pequeños durante la hora de la comida. Los baberos para bebés vienen en diferentes tañamos, formas y materiales, pero ¿cómo determinar qué babero es el más adecuado para su bebé? Con esta pequeña guía de compra sobre baberos, intentaremos proporcionar toda la información para encontrar el perfecto para cada bebé.

Muy a tener en cuenta es el babero Green Sprouts, indicado para bebés de 3 a 12 meses y resistente al agua. También es una gran opción el babero impermeable HBF, muy útil con su manga larga para evitar que la comida llegue a manchar al pequeño cuando esté comiendo. Son dos de los mejores baberos para bebé de este análisis.

El mejor, nuestra elección: Baberos para bebés Green Sprouts

Este paquete de 10 baberos de Green Sprouts es la mejor opción que hemos encontrado con respecto a la calidad y precio. Los baberos son absorbentes y resistentes, gracias a la felpa y a su respaldo impermeable que evitan que los líquidos no se filtren a la ropa del bebé. El tamaño de los baberos es ideal para bebés de 3 a 12 meses y con la gran variedad de colores que hay en este paquete, se encontrará siempre el adecuado para que combine con el atuendo del día.

placeholder Baberos para bebés Green Sprouts
Baberos para bebés Green Sprouts
Ver precio

Con una valoración de 4,4, sobre 5, este paquete de baberos es uno de los más comprados entre los clientes de Amazon. Además, el 76% de todos ellos lo han valorado con 5 estrellas, como es el caso de Aurelio, que comenta que “estoy realmente impresionado con estos baberos. Me era imposible encontrar un babero que fuera lo suficientemente absorbente para mi bebé y después de leer los comentarios me decidí a comprarlos. Son increíblemente absorbentes, el material es muy suave y la cubierta llega hasta los hombros. Sólo puedo recomendarlos”.

Segunda opción: Baberos impermeables manga larga HBF

Estos baberos impermeables son perfectos para evitar las temibles manchas en la ropa de tu bebé. Aunque son impermeables, son muy finos, por lo que resultan perfectos para el verano. Además, son muy fáciles de colocar, secan rápido y el precio es perfecto. La talla del babero se adapta perfectamente desde los 6 meses en adelante y son perfectos para cuando empiezan a comer, además de para hacer otras actividades como pintar con pintura de dedos o acuarelas.

placeholder Baberos impermeables manga larga HBF
Baberos impermeables manga larga HBF
Ver precio

El 62% de los clientes que han comprado estos baberos lo han valorado con la puntuación máxima. Como es el caso de Trinidad, que está muy contenta con la compra: “Estamos iniciando con mi bebé la alimentación y lo mancha todo de comida. Estos baberos son totalmente impermeables y su tejido muy agradable, porque no es el típico babero duro. Recomiendo su compra”.

Alternativa: Babero de silicona Happy Healthy Parent

Estos baberos de silicona cuidan y respetan la piel del bebé gracias a su fabricación cien por cien libres de bisfenol A (BPA), bisfenol S (BPS) y policloruro de vinilo (PVD). Lleva un sistema de cierre en banda del cuello muy seguro, y cuenta con un amplio bolsillo delantero. Son unos baberos flexibles, versátiles (con diferentes medidas que se adaptan al crecimiento del bebé) y fáciles de limpiar, ya que pueden introducirse en el lavavajillas.

placeholder Babero de silicona Happy Healthy Parent
Babero de silicona Happy Healthy Parent
Ver precio

Estos baberos tienen una altísima valoración con un 4,7 sobre 5, y es que el 83% de los que lo compraron lo valoraron con 5 estrellas. Patricia comenta que “son perfectos: totalmente de silicona, lo que hace muy fácil lavarlos. Tiene un bolsillo muy grande que permanece abierto en todo momento. Ya había tenido otro de silicona, pero el bolsillo se cerraba. Este es perfecto. Me encanta”.

Babero suave reversible Tommee Tippee

Lote de 4 baberos reversibles de alimentación de leche con cuello extragrueso para atrapar todas las babas y proteger la piel del bebé. Fabricado en tela supersuave para una mayor comodidad, es reversible y tiene un patrón de fondo blanco. Se puede usar desde los 0 meses.

placeholder Babero suave reversible Tommee Tippee
Babero suave reversible Tommee Tippee
Ver precio

Estos baberos tienen una valoración de 4,5 sobre 5. Susana, que es una de las personas que valoraron este producto con 5 estrellas., señala que “estos baberos son una buena opción para los bebés. Su diseño es bonito ya que no tiene dibujitos ni colorines. Están almohadillados en el cuello, lo que hace que la babita no se meta dentro de la ropa. Su precio es acorde a la calidad. Es la segunda vez que los compramos, nos encantan”.

Babero plegable atrapa alimentos Oxo

Este babero plegable OXO está hecho de tela impermeable y un bolsillo de silicona capaz de atrapar la mayoría de los alimentos y líquidos, lo que le hace ideal para los pequeños que se inician a comer solos. El babero es resistente al agua y lo suficientemente grande como para cubrir la ropa y ayudar a mantenerla limpia. El sistema de cierre es con un velcro bastante seguro.

placeholder Babero plegable con bolsillo atrapa alimentos Oxo
Babero plegable con bolsillo atrapa alimentos Oxo
Ver precio

Melissa, que valoró el babero con 5 estrellas como el 77 por ciento de los clientes de Amazon que lo compraron, comenta encantada que “este babero es perfecto. Lavable, seca rápido y cuando se usa con el niño, la comida cae dentro, evitando que caiga al suelo”. La valoración de este producto es de 4,5 sobre 5.

Babero de neopreno Bibetta Ultrabib

Este babero de neopreno marca Bibetta Yltrabib tiene un bolsillo grande y suave que se pliega para atrapar la comida, y tiene la comodidad de que se puede enrollar para transportarlo. El neopreno es muy duradero, es lavable a máquina y se seca muy rápido, por lo que se puede usar repetidamente en un mismo día.

placeholder Babero de neopreno Bibetta Ultrabib
Babero de neopreno Bibetta Ultrabib
Ver precio

El 67% de los clientes de Amazon que compraron este babero lo han puntuado con 5 estrellas, como es el caso de Sonieta, que está emocionada con su compra: “Lo llevo utilizando desde el principio y mi niño está comodísimo con él. Además, cuando lo lavas, se seca muy rápido. Lo volvería a comprar mil veces más”. Su valoración es de 4,3 sobre 5.

Babero alimenticio de silicona NatureBond

Los baberos NatureBon están diseñados con una mezcla de colores personalizados basados en el concepto Appetizing Colors de NatureBond. Probado por la ciencia de los alimentos y la investigación nutricional, los colores apetitosos son útiles para estimular el apetito de los niños pequeños y disfrutar mejor de sus comidas. Fabricado con material de silicona de grado alimenticio, de alta calidad y duradero, pero lo suficientemente suave y flexible como para plegarlo para su almacenamiento.

placeholder Babero alimenticio de silicona NatureBond
Babero alimenticio de silicona NatureBond
Ver precio

La valoración de este babero es de la más alta entre los clientes de Amazon, con un 4,7 sobre 5. Casi el 85 por ciento de las personas que lo han comprado le han dado la calificación de 5 estrellas, como es el caso de Elena: “Tiene colores muy bonitos y el dibujo del pingüino es muy divertido. Son muy fáciles de limpiar y el detalle de que vengan en un estuche transparente es un punto”.

Baberos bandana con diseños Tomkity

La marca Tomkity nos ofrece este paquete de 12 baberos de algodón con doble cara y muy suaves, tipo bandana, ideales si a nuestro bebé le están saliendo los dientes y babea. Las bandanas tienen unos estampados muy divertidos y unisex muy fáciles de combinar con cualquier ropa. Es adecuado para bebés de 0 a 3 años.

placeholder Baberos bandana con diseños Tomkity
Baberos bandana con diseños Tomkity
Ver precio

El 74 por ciento de los clientes que han comprado este producto lo han valorado con 5 estrellas, como es el caso de Laura que está muy contenta con su adquisición: “Es una manera de tenerle con babero todo el día de forma muy estilosa. Tiene un tacto genial y se cierra con broches, que para mí es perfecto ya que mi bebé no hace más que quitarse el babero y con velcro le resulta muy sencillo. Me encanta el diseño de los dibujos”. La valoración es de 4,7 sobre 5.

Baberos con mangas unisex Vicloon

La marca Vicloon nos ofrece este paquete de 4 baberos impermeables con mangas, muy fácil de limpiar y con divertidos dibujos diferentes. Es el tamaño perfecto para niños desde los 6 meses hasta los dos años, y tiene puños elásticos y cierre de corbata para permitir su ajuste.

placeholder Baberos con mangas unisex para comer y pintar Vicloon
Baberos con mangas unisex para comer y pintar Vicloon
Ver precio

“Los baberos están muy bien, se limpian con mucha facilidad y los acabados son perfectos. Al ser de plástico y tipo mandilón por delante, ayuda mucho la labor de limpieza. Mi peque está muy contento con sus 4 colores diferentes”, comenta Miguel que, como el 64 por ciento de los clientes que compraron este producto, le ha dado 5 estrellas. El pack de estos 4 baberos marca Vicloon tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

Baberos de algodón tipo bandana Yafane

Este tipo de baberos son ideales para los más pequeños cuando empiezan a segregar saliva. Su diseño tipo bandana con diferentes dibujos y colores protege el cuello del bebé y lo mantiene siempre seco, de manera que reduce la aparición de rojeces e irritación. La parte delantera está elaborada con algodón y la posterior de lana de poliéster que garantiza la absorción. Se puede lavar en la lavadora y quedan como nuevos sin riesgo a que encojan, pierdan el color o se estropeen. El cierre de estos baberos es sencillo, pero seguro para los bebés y cuenta con dos broches de níquel en la parte trasera para regular el tamaño según el crecimiento del bebé

placeholder Baberos de algodón tipo bandana Yafane
Baberos de algodón tipo bandana Yafane
Ver precio

Con una valoración de 4,8 sobre 5, la bandana marca Yafane es otro tipo de los baberos mejor puntuados. El 81 por ciento de los que lo han comprado le han otorgado las 5 estrellas, como es el caso de Montserrat, que está muy contenta con la compra ya que “el producto es de muy buena calidad y los estampados son ideales. Son gorditos, así no traspasan las babitas. La medida para un bebé de 3 meses es perfecta y, al tener dos cierres, lo podré utilizar hasta el año o más. ¡Un diez!”

¿Cómo elegir un babero?

A la hora de adquirir un artículo para bebé ya no se busca únicamente que sea práctico, sino que sea también un accesorio de moda. La edad y la actividad del bebé determinarán cuáles son los mejores baberos, pero siempre se recomienda que no se olvide la finalidad de los mismos y que sean suaves y absorbentes. Cuando se empieza a buscar, los padres se sorprenden de la cantidad de diferentes tipos de baberos disponibles, por eso es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Sistema de cierre

El sistema de cierre más común depende del material con el que este fabricado el babero, ya que no todos son compatibles. Lo más importante es buscar un cierre que sea cómodo y seguro. Es muy importante comprobar que el niño no es capaz de quitarse el babero por sí solo. Entre los más utilizados está el cierre con corchetes, que se utilizan normalmente con los baberos de tela y que es muy sencillo de usar para los padres. Otro sistema de cierre es el velcro, muy similar al anterior y que se suele utilizar con baberos de silicona o plástico.

  • Tamaño y tallas

El babero debe cubrir la ropa del bebé para evitar que se manche, pero es muy importante que no le quede ni demasiado grande ni demasiado pequeño, ya que cualquiera de las dos opciones hará que se sienta incómodo. Además, en el caso de quedar pequeño, también será peligroso, ya que al ir apretado al cuello del bebé podría sufrir una asfixia.

  • Material

Normalmente los baberos se fabrican en plástico, algodón y tela de rizo tipo toalla. Cada material tiene sus ventajas y desventajas: así, los baberos de algodón son muy cómodos para el bebé si lo tiene que llevar mucho tiempo y se puede lavar en la lavadora, aunque no ofrecen demasiada absorción, al contrario que los baberos de plástico, que ofrecen una gran protección frente a los alimentos, hasta los más sólidos, pero son muy incómodos para el bebé. Los de tela de rizo tipo toalla son muy absorbentes y cómodos, pero, a la hora de eliminar las manchas, es bastante complicado de conseguirlo.

Otro material muy utilizado es el bambú, un tejido suave y muy absorbente aliado perfecto para la época de dentición, ya que la acidez de la saliva tiende a irritar la delicada piel del bebé. El bambú es muy absorbente, un 60% más que el algodón, y su tejido es el más suave y delicado de todos los productos de bebé.

  • Portabilidad y almacenaje

Los baberos son artículos muy útiles para el bebé no solo en casa, sino también cuando salen de ella. Un babero es algo que se debe añadir en las bolsas de paseo de los padres, por lo que hay que asegurarse de elegir siempre un babero que se pueda plegar para utilizar en este tipo de ocasiones.

¿Qué es un babero y para qué sirve?

Un babero para bebés es una prenda que usan los recién nacidos o los niños pequeños para proteger su delicada piel y ropa de la comida, la saliva y la baba. La palabra babero proviene de la palabra “baba” y antes era conocido como “babadero” o “babador”.

¿Es realmente necesario tener baberos para niños y bebés?

El uso de un babero puede aliviar mucho el estrés de los padres en la etapa de la lactancia con el reflujo de la leche, el babeo y la dentición. Los bebés babearán constantemente desde el nacimiento, por lo que tener un babero rápidamente a mano es una ventaja.

Foto: Los mejores capazos de bebé para que el pequeño crezca seguro

Otro aspecto a tener en cuenta sobre los baberos es que son mucho más fáciles de limpiar que la ropita que lleve el bebé. Tan pronto como uno se ensucie, puede echarse a lavar y coger otro limpio. Otra de las ventajas es que, al haber una amplia variedad de baberos en el mercado, siempre se tendrá la garantía de encontrar un modelo que se adapte al estilo y a la necesidad de su bebe.

Tipos de baberos

Aunque algunas personas puedan pensar que los baberos no son más que una simple pieza de tela atada al cuello del bebé, la realidad es que cuando se investiga más sobre esta prenda, descubrimos que existe una enorme variedad de tipos y modelos.

  • Baberos de alimentación

Los baberos de alimentación se colocan alrededor del cuello del bebé durante el tiempo de la comida. Dado que alimentar a un bebé puede resultar complicado, el tamaño de este tipo de baberos es bastante grande para proteger la mayor cantidad de ropa posible. Algunos baberos de alimentación incluso tienen una forma como de bolsillo para atrapar algún alimento que caiga de la boca del pequeño. De esa manera, además de proteger la limpieza de la ropa, protegemos también la limpieza del suelo.

  • Baberos con mangas o tipo camisa

Otra opción para la hora de comer es un babero de manga larga. Un babero tipo camisa también cubre los brazos y la mayor parte del cuerpo, lo que hace que sea muy difícil para el pequeño quedar cubierto de comida. Los baberos de manga larga también pueden servir como bata para pintar, por ejemplo. La única diferencia entre ellos es que el babero de manga larga tiene la espalda abierta para permitir ponerlo cuando ya está sentado en su trona para comer y también permite quitarlo de una manera sencilla y sin derretir nada de lo que haya quedado en él.

  • Baberos para babas

Los baberos de baba están diseñados para evitar pequeñas cantidades de goteo que empapan la ropa del bebé. Este tipo de baberos son mucho más pequeños que los baberos de alimentación. El tamaño más pequeño permite que el bebé deambule sin temor a enredarse en un babero de alimentación más grande.

¿A partir de qué tiempo pueden usar baberos los bebés?

El tiempo que pueden usar baberos los bebés dependerá de una serie de aspectos como el reflujo o la dentición. La mayoría de los bebés los usan desde recién nacidos hasta los tres años, más o menos, sin embargo, cada bebé es diferente.

Cada bebé necesita un tipo diferente de babero y en el mercado hay multitud de tipos diferentes para adaptarse a ellos

En la mayoría de los casos, el babero aparece en sus vidas sobre los tres o cuatro meses, que es el momento en que los bebés comienzan a segregar saliva. A partir de ese momento lo irán utilizando cada vez más hasta el momento en que empiecen a comer solos, que es cuando se hace imprescindible el babero con mangas.

¿Qué hacer si el bebé no quiere usar el babero?

Si se tiene un bebé o un niño pequeño que se niega a usar babero, necesitas solucionarlo si quieres ahorrarte muchos lavados y planchados de ropa. Un buen truco es comprar camisetas básicas de algodón una o dos tallas más grandes de las que suele usar, en color negro, que pueden ir a la lavadora y aguantar la temperatura y los lavados que sean necesarios. Se pueden usar cuando se vaya a comer fuera y ocupan muy poco para poder meterlas en la bolsa del carrito. Además, también se las puede utilizar para cuando hace manualidades o, simplemente, se quiere proteger la ropa que lleva debajo.

¿Cómo colocarle nombre a un babero?

Para bordar un babero de tela se necesitará papel e impresora para descargar patrones con tipos de letras para bordar, rotulador, aguja e hilo.

  1. Se comienza escogiendo el tipo de letra que más guste e imprimiendo el nombre al tamaño que se elija.
  2. Se marca unos pequeños círculos cada poca distancia sobre cada letra en el papel. Esto va a marcar la longitud de cada puntada y va a ayudar a que las letras tengan unas puntadas proporcionadas.
  3. Colocar el papel con el nombre sobre el babero y se sujeta con alfileres.
  4. Coser el papel a la tela dando las puntadas entre las marcas hasta que se tenga el nombre completo
  5. Rompemos con cuidado el papel para que únicamente quede el bordado sobre la tela
Foto: Canastillas y cestas para bebés: los mejores regalos para recién nacidos

Además de esta técnica sencilla, también se pueden utilizar otros métodos para bordar un nombre en un babero, como el punto de cruz, con letras de fieltro recortadas y cosidas, o utilizar tela termoadhesiva. También se puede utilizar pintura 3d en relieve para tela, que resiste muy bien a los lavados o un rotulador permanente.

¿Cómo hacer un babero en casa?

Para hacer un babero necesitaremos los siguientes materiales

  • Máquina de coser.
  • Patrón de babero o babero modelo.
  • Tela de algodón, tela de toalla y velcro.
  • Alfileres.
  • Tijeras

Pasos para hacer el babero:

  1. Tomar el patrón en papel o el babero de referencia y colocarlo sobre la tela doblada. Sólo debe estar la mitad del patrón.
  2. Marcar el patrón sobre la tela con un bolígrafo.
  3. Utilizar los alfileres para sujetar los dos trozos de tela. Sujetar una mitad de tela a la otra para que al cortar con la tijera no se mueva.
  4. Recortar con las tijeras y, una vez recortado, se abre y se comprueba la forma.
  5. Hacer la misma operación con la tela que se ha colocado debajo, que será una tela de toalla, y repetir los mismos pasos.
  6. Una vez recortada la tela de toalla, colocar encima la primera tela que se cortó y hacer que ambas coincidan de manera exacta. Para ello se debe sujetar bien con alfileres por todo el borde.
  7. Se cose con la máquina alrededor y a medio centímetro.
  8. Se debe coser con la tela hacia abajo y la tela de toalla que quede hacia arriba. Una vez cosida la costura, dejar una parte abierta y darlo la vuelta.
  9. Coser una costura alrededor y en los extremos se cose un velcro para poder cerrar el babero.

¿Cómo limpiar un babero?

Una característica que generalmente se pasa por alto al comprar baberos para bebés es la facilidad con la que se pueden limpiar. No hay duda que el babero se ensuciará, por lo que requerirá limpieza. Los métodos más comunes para limpiar un babero incluyen lavadora, lavavajillas y limpieza a mano, y según las marcas serán diferentes las instrucciones de su limpieza, por lo que, al lavar el babero, siempre es mejor seguir dichas instrucciones.

Por lo general, los baberos más sencillos de mantener siempre limpios son aquellos fabricados con materiales plásticos o silicona, ya que bastará con ayudarse de una toallita húmeda para que queden como nuevos.

Los baberos no solo se utilizan en el momento de la comida, sino que también son muy útiles para jugar, recoger las babas del bebé, etc.

Con todos estos consejos, comprar el babero perfecto para nuestro bebé será un poco más fácil. Analiza todos los modelos, tipos y posibilidades y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades para que el rey de la casa sea feliz.

Los baberos son una excelente opción para mantener los alimentos lejos de la ropa de los pequeños durante la hora de la comida. Los baberos para bebés vienen en diferentes tañamos, formas y materiales, pero ¿cómo determinar qué babero es el más adecuado para su bebé? Con esta pequeña guía de compra sobre baberos, intentaremos proporcionar toda la información para encontrar el perfecto para cada bebé.

Compras

El redactor recomienda