Es noticia
Los Oscar se rinden ante España con estos dos platos en su menú antes de un postre con oro de 24 quilates
  1. Cultura
  2. Cine
EN LA POST-FIESTA

Los Oscar se rinden ante España con estos dos platos en su menú antes de un postre con oro de 24 quilates

La gastronomía española estará presente en la noche más importante del cine con varios platos estrella: el jamón de jabugo 100% ibérico de la mano de la firma Cinco Jotas, la paella y la tortilla de patata

Foto: El equipo culinario comandado por Wolfgang Puck que incluirá la paella y el jamón ibérico en el menú de los Oscar (Academy of Motion Picture Arts and Sciences)
El equipo culinario comandado por Wolfgang Puck que incluirá la paella y el jamón ibérico en el menú de los Oscar (Academy of Motion Picture Arts and Sciences)

Bayona no es el único que representará a España en la 96ª edición de los Premios Oscar. También lo hará la gastronomía española que, este año, se incluye en el menú de la fiesta posterior a la ceremonia capitaneado por el chef austríaco Wolfgang Puck. Byron, el hijo del distinguido cocinero, se ha encargado de componer durante años los platos para las estrellas de Hollywood.

La comida se hace esperar, ya que durante las tres horas y media que dura la gala difícilmente los asistentes prueban bocado. Lo importante es saber manejar los nervios y no faltar a la cita en la alfombra roja. Durante el posado, las invitadas se disponen para lucir con elegancia y sin ningún tropiezo el vestido elegido para la ocasión. Tras la ceremonia de los Oscar, los asistentes suben al conocido como Baile del Gobernador (Governor's Ball) con el atuendo intacto. Hay que esquivar las manchas por si un fotógrafo les coge desprevenidos.

Foto: Imagen de Emma Stone en la 30 edición de los Premios de Sindicatos de Actores (SAG Awards) (EFE)

En esta edición, Puck ha buscado inspiración en diferentes países para recoger un amplio abanico de variedad culinaria y no alejarse de la huella internacional de la gala. "Amamos a España y al Real Madrid. Sin duda, tienen el mejor jamón y la paella es muy famosa", aseguró el chef que vivió en Gerona y pudo empaparse de lo mejor de la gastronomía local, según ha confesado a EFE.

Gastronomía española en el menú de las estrellas

El equipo formado por 120 cocineros se introducirá en los fogones para preparar más de sesenta platos y postres de primer nivel para los nominados, compañeros de la prensa y estrellas de la industria que asistirán a la fiesta que tendrá lugar en la terraza del Dolby Theatre de Los Ángeles, una vez termine la ceremonia

Foto: Imagen de la película nominada al Oscar 'American fiction' (Vértigo Films)

Entre algunos de los platos seleccionados por el equipo comandado por Puck destacan minihamburguesas de wagyu con queso cheddar viejo y salsa francesa remoulade (con mostaza blanca y mayonesa), steak tartar con patatas pavé y algunos platos veganos como gyozas de zanahoria, hongos y edamame. Además, habrá pizzas y macarrones cacio e pepe.

Asimismo, Puck ha creado cinco paradas culinarias: la primera bautizada como "Fish & Chips", "Crypy Rice Bar", con comida japonesa y sushi, la tercera dedicada a la gastronomía china, la cuarta reservada para las pizzas y la última formada por catorce platos que incluyen jamón de jabugo, tortilla de patata y dos paellas, entre otros manjares.

Foto:

El jamón de bellota 100% ibérico de la mano de la prestigiosa firma Cinco Jotas será uno de los platos españoles incluidos en el menú y uno de los más codiciados por los asistentes. El chef de 74 años ha explicado que para esta edición ha pedido alrededor de diez piezas de jamón para que nadie se quede sin probar el plato estrella de nuestro país. "Mientras tengamos a un buen maestro cortador, vamos a tener jamón ibérico", aseguró Puck.

Esta sería la segunda vez que los Premios Oscar apuestan por el producto español por excelencia y confían en Cinco Jotas. En 2019, se presentó como parte de una ensalada con burrata, pomelo y rúcula, mientras que esta vez se compone como plato único.

Foto: Mary Pickford recibiendo su primer Oscar. (Academia de Hollywood)

El champán de la fiesta lo ofrece la marca Fleur de Miraval y, en cuanto a los postres, hay una gran variedad: tarta de queso, bombones, mousse de caramelo, puros de chocolate, gofres al estilo croiffles on a stick. El plato que corona el dilatado menú son las estatuillas de los Oscar en miniatura rellenas de chocolate y espolvoreadas con oro de 24 quilates.

Bayona no es el único que representará a España en la 96ª edición de los Premios Oscar. También lo hará la gastronomía española que, este año, se incluye en el menú de la fiesta posterior a la ceremonia capitaneado por el chef austríaco Wolfgang Puck. Byron, el hijo del distinguido cocinero, se ha encargado de componer durante años los platos para las estrellas de Hollywood.

Premios Oscar
El redactor recomienda