Es noticia
Así suena 'Lift Me Up', la canción de Rihanna que cantará en los Oscar y que está nominada
  1. Cultura
  2. Cine
Nominada a mejor canción original

Así suena 'Lift Me Up', la canción de Rihanna que cantará en los Oscar y que está nominada

Esta es la canción con la que la cantante Rihanna podría llevarse por primera vez un Oscar. El tema forma parte de la banda sonora de la película 'Black Panther: Wakanda Forever'

Foto: Así suena 'Lift Me Up', la canción de Rihanna que cantará en los Oscar y que está nominada (EFE/EPA/Caroline Brehman)
Así suena 'Lift Me Up', la canción de Rihanna que cantará en los Oscar y que está nominada (EFE/EPA/Caroline Brehman)

Este domingo, 12 de marzo, la popular cantante Rihanna podría llevarse su primer premio Oscar a la mejor canción original a sus 35 años de edad. De ser así, la estatuilla dorada se uniría a una amplia colección de galardones que ya ha recibido la artista a lo largo de su trayectoria musical, y que incluyen nueve Grammy, 12 Billboard Music Awards, 13 American Music Awards y 8 People's Choice Awards, entre muchas otras distinciones.

En esta ocasión, la canción por la que ha sido nominada en estos Premios Oscar 2023 por la Academia de Hollywood es Lift Me Up, de la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever. Se trata de una balada de estilo rhythm and blues, que sirve como homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman, que interpretó el personaje protagonista en la primera película de Black Panther, así como en otros filmes del universo Marvel.

El tema ha sido coescrito por la propia Rihanna en colaboración con la artista nigeriana Tems; el director de la película, Ryan Coogler; y el compositor de su banda sonora, el sueco Ludwig Göransson. En caso de que Lift me up gane el Oscar a mejor canción original, los cuatro recibirán su respectiva estatuilla como autores de este tema. Y sea cual sea el resultado, Rihanna interpretará previamente la canción en uno de los momentos musicales de la ceremonia, siendo su actuación uno de los grandes momentos de los Premios Oscar.

La vuelta de Rihanna a los escenarios

Desde que lanzó su álbum Anti en 2016, Rihanna ha estado prácticamente retirada de la actividad musical, y centrada en otros aspectos de su vida como sus negocios de cosmética y ropa. Durante este tiempo, únicamente había participado en unas pocas colaboraciones con otros artistas, como Believe it con el cantante PartyNextDoor en 2020. La canción que nos ocupa, Lift me up, es su primer lanzamiento a título individual como intérprete de nueva música desde el mencionado disco. El single de la canción fue lanzado hace unos meses, el 28 de octubre de 2022, poco antes del estreno internacional de Black Panther: Wakanda Forever.

Hace un mes, Rihanna volvió a un escenario después de nada menos que siete años. Fue en un evento tan mediático como la Super Bowl, en cuyo descanso apareció tras una gran expectación para interpretar algunos de los mayores éxitos de su carrera como Umbrella, Diamonds o We found love, en una breve actuación de menos de un cuarto de hora. En la inminente gala de los Oscar vamos a verla actuar otra vez en directo, ya que interpretará su canción nominada, Lift me up.

Foto: La actuación de Rihanna en el descanso de la Super Bowl al completo: así fue su 'show' embarazada (EFE/EPA/Caroline Brehman)

Black Panther: Wakanda Forever tiene cinco nominaciones a los Oscar 2023, incluyendo también la categoría de mejor actriz de reparto, en la que Angela Bassett es una de las favoritas. También opta a los galardones de mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario y mejores efectos visuales.

Premios Oscar Música
El redactor recomienda