Es noticia
Esta son las películas en las que apareció Michael Gambon además de Harry Potter
  1. Cultura
  2. Cine
Mucho más que Harry Potter

Esta son las películas en las que apareció Michael Gambon además de Harry Potter

Michael Gambon trabajo en una inmensa cantidad de películas que también debes conocer si quieres saber más sobre su carrera artística

Foto: Fotograma de la película 'Rey de Ladrones'.
Fotograma de la película 'Rey de Ladrones'.

Los fans de Harry Potter están totalmente consternados después de saber que ha fallecido el actor Michael Gambon. El hombre interpretó al personaje de Dumbledor en la saga de películas de Harry Potter, por lo que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la historia.

Es importante destacar que la filmografía de Michael Gambon va mucho más allá de la saga de estas películas llenas de magia y ciencia ficción. Por lo que vamos a recordar las últimas películas en las que el actor ha participado.

Foto: El actor Michael Gambon en una imagen de archivo. (Reuters/Jamie Fine)

1. Judy

Judy fue la última película en la que Michael Gambon trabajó como actor. Esta película biográfica dirigida por Rupert Goold cuenta la vida de Judy Garland que después del estreno de El mago de Oz llega a Londres para dar conciertos. Todos sus fans desean escucharlas pero las voces del pasado vuelven a su mente, por lo que Judy tendrá que hacer frente a todas sus inseguridades.

2. Rey de ladrones

Esta película de drama, robos y crimen fue dirigida por James Marsh y se estrenó en 2018. La trama de Rey de ladrones se centra en un veterano grupo de ladrones que se reúnen para planificar el último golpe de sus carreras criminales. El gran objetivo de todos es una joyería de la ciudad de Londres. En esta película participa Michael Gambon con actores como Michael Caine, Jim Boradbent o Tom Courtenay.

3. La reina Victoria y Abdul

Michael Gambon también participó en la película La reina Victoria y Abdul. Fue dirigida por Stephen Frears y cuenta la historia de Abdul Karim, un siervo que estuvo al servicio de la reina Victoria en el año 1887. Abdul consiguió convertirse en el secretario personal y mayor confidente de la reina en sus últimos años. Mientras que la Casa Real no aceptó en ningún momento la relación que tenían ambos.

4. El último virrey de la India

El último virrey de la India es una película de Gurinder Chadha que cuenta una historia de la década de los 40 en la India colonial británica. Lord Mountbatten es escogido como virrey de la India y tiene el objetivo de llevar la soberanía nacional a su territorio. Sin embargo tendrá que luchar por erradicar el sistema clasista en el que están inmersos, donde los gobernantes son británicos y los criados so musulames, hindúes y sijs. En esta película Michael Gambon compartió reparto con Gillian Anderson, Hugh Bonneville o Simone Callow.

5. El cuarteto

Michael Gambon tuvo la oportunidad de participar en el rodaje de esta película, donde trabajó con Maggie Smith, Tom Courtenay, Pauline Collins o Billy Connolly. Esta película dirigida por Dustin Hoffman cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos que viven en una residencia de ancianos para cantantes. Los cuatro siempre preparan un gran concierto de ópera para recaudar fondos pero las rivalidades se encienden cuando llega un nuevo residente.

La lista de películas en las que Michael Gambon ha participado es infinita. Pero a estas cinco películas se le pueden añadir algunas más. Su carrera profesional empezó en 1965 con Otelo y cabe destacar muchas más películas como Sleepy Hollow, Christmas Carol: The movie, Conociendo a Julia, El buen pastor, Fantastic Mr. Fox o El discurso del Rey.

Los fans de Harry Potter están totalmente consternados después de saber que ha fallecido el actor Michael Gambon. El hombre interpretó al personaje de Dumbledor en la saga de películas de Harry Potter, por lo que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la historia.

Películas Cine Actores y actrices
El redactor recomienda