Michael Caine se retira de la interpretación a sus 88 años
  1. Cultura
  2. Cine
Ha participado en más de 150 películas

Michael Caine se retira de la interpretación a sus 88 años

El actor británico, ganador de dos Óscar, ha aparecido en más de 150 películas a lo largo de su carrera y es todo un icono de la industria

Foto: Michael Caine se retira de la interpretación a sus 88 años. (EFE)
Michael Caine se retira de la interpretación a sus 88 años. (EFE)

Michael Caine se retira de la actuación. El actor británico de 88 años ha anunciado en una entrevista de radio que 'Best sellers' será su última película. Antes, eso sí, llegará a la gran pantalla 'Medieval'. Con una impresionante carrera, en la que ha trabajado en más de 150 películas, el veterano actor ha explicado en 'Kermode and Mayo' que uno de los motivos de su retirada es: " que nadie está haciendo películas que quiera hacer", ha señalado.

Además, ha esgrimido motivos de salud y la necesidad de ahondar en su nueva faceta como escritor. "Es gracioso que Best Sellers sea mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien... Y también escribí un libro, un par de años, que tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!", ha explicado.

Foto: Michael Caine posa durante el Festival de Venecia (REUTERS)

Caine ha aparecido en más de 150 películas a lo largo de su carrera y es todo un icono de la industria. "Creo que será mi última película, sí. La verdad es que no he tenido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo películas que yo quiera hacer. Además, tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88, ¿sabes?", ha comentado Caine en la entrevista. Sin embargo, lo cierto es que todavía falta que llegue a los cines 'Medieval', un drama histórico que se está vendiendo como el film más caro de la historia de la República Checa y que fue rodado antes que 'Best Sellers'.

Películas