se estrena el próximo 21 de febrero en madrid

La crisis de Venezuela llega a la gran pantalla

El documental ha sido nominado a los premios César 2019, los 'Oscar franceses', y retrata la crisis humanitaria que vive Venezuela a través de las historias de cinco mujeres

Foto:

La película 'Mujeres del caos venezolano' llega a Madrid el próximo 21 de febrero para ofrecer un retrato de la crisis humanitaria que vive el país latinoamericano. El documental se exhibirá en el Instituto Francés de Madrid a las 20 horas y retrata las historias de cinco mujeres de edades y origen diferentes que representan la lucha que diariamente viven millones de venezolanos para conseguir alimentos y medicinas.

El film, dirigido y escrito por la directora franco-venezolana Margarita Cadenas, acaba de ser nominado a los premios César 2019, los Oscar del cine francés, y ha sido muy bien recibido por la prensa europea y americana desde su estreno en 2017.

Además, ha recorrido decenas de festivales incluyendo el Festival Internacional du Film d’Amiens de Francia, el Festival Internacional de Cine y el Foro de Derechos Humanos de Ginebra, el Festival Human Rights Watch de Londres, el Festival International de Documentales de Copenhague, el HotDOCS Festival de Documentales de Toronto y el Festival Movies that Matter de Hague, Holanda, entre otros.

El evento está organizado por Salud para Venezuela, una asociación sin fines de lucro que envía insumos médicos y nutricionales a Venezuela para combatir la crisis de salud que pone en peligro la vida de miles de personas.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios