un montaje con su voz arrasa en las redes

Homenaje al inolvidable Constantino Romero tras el nuevo tráiler de 'El Rey León'

Un montaje con la inconfundible voz del fallecido actor está arrasando en las redes sociales. La película cuenta la historia de Mufasa, Simba y Nala, pero con acción real

Foto: Disney ha desvelado el tráiler oficial de la película que se estrenará en 2019
Disney ha desvelado el tráiler oficial de la película que se estrenará en 2019

El 8 de noviembre de 1994 se estrenó en España “El Rey León”, una de las mejores películas de animación de todos los tiempos y cuyos primeros cinco minutos de cinta se han convertido en imágenes de culto para los aficionados al cine. Entonces, Constantino Romero puso la voz a Mufasa, el Rey León, uno de los papeles inolvidables del mítico actor español de doblaje.

Romero falleció en 2013, víctima del ELA, pero su recuerdo sigue vigente con su voz, presente en cientos de películas en las que dobló a los mejores artistas de Hollywood como Clint Eastwood. Ahora, un usuario de Twitter ha querido recordarle con ocasión del estreno del tráiler de la nueva versión de El Rey León, en la que se cuenta la historia de Simba y Nala, pero con acción real, no animada.

José Mellinas ha superpuesto la voz de Constantino Romero sobre las imágenes del tráiler consiguiendo un efecto estremecedor que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Su vídeo acumula más de 115.000 reproducciones y son miles las personas que recuerdan al actor español con mensajes emocionados.

"Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, Simba, el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey". Las palabras que dedica Mufasa a Simba al comienzo de la película, en voz del mítico actor español, ponen los pelos de punta.

El tráiler oficial de la película lleva el sonido de James Earl Jones, el mismo que puso la voz a Mufasa en la película de hace casi 25 años. Junto a él participan en este proyecto, dirigido por Jon Favreau, Donald Glover, que hará de Simba, y Beyoncé, que será la encargada de doblar a Nala.

La película se estrenará en el verano de 2019 y, de momento, ha conseguido devolver a Constantino Romero a la máxima actualidad convirtiéndolo en ‘trending topic’.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios