FALLO AL ENTREGAR EL OSCAR A LA 'MEJOR PELÍCULA'

El último papelón de Warren Beatty

A sus 79 y tras varios desaparecido de los papeles importantes del cine, Beatty se encontró con un 'papelón' difícil de resolver, al equivocarse en la entrega del Oscar

Foto: Warren Beatty, tras su error en la entrega del Oscar a la 'Mejor Película'. (EFE)
Warren Beatty, tras su error en la entrega del Oscar a la 'Mejor Película'. (EFE)

Llegaba el momento cumbre de la gala de los Oscar, donde quedaba por entregar el que, posiblemente, es el premio más importante de la ceremonia, el de 'Mejor Película'. Warren Beatty abría el sobre y, pareciendo que intentaba dar emoción, le pasaba la tarjeta a su compañera en el escenario, Faye Dunaway, quien se lanzó a anunciar al ganador: 'La la land'... al menos, durante unos segundos. Un extraño error confirmaba después que la vencedora era 'Moonlight'.

Tras tener lugar uno de los finales más desastrosos de la ceremonia de los Oscar, Beatty intentó arrojar luz a lo sucedido. Según explicó en el mismo escenario, al abrir el sobre descubrió que en su interior ponía 'Emma Stone. La la land': "Al verlo me quedé callado, no intentaba ser gracioso", confesaba apesadumbrado. Por ello, al recogerlo Dunaway, entendió que la ganadora era el musical, sin reparar en que había llegado a sus manos un sobre equivocado.

De una manera un poco torticera, Justin Horowitz, productor de 'La la land', es quien anunció que había habido un error, y que la ganadora era 'Moonlight', ante la cara de 'tierra, trágame' del propio Beatty. Y es que su último gran papel en Hollywood será recordado hasta el fin de los tiempos: después de una importante y dilatada carrera como actor, director, guionista y productor, la que hasta el momento ha sido su última gran aparición pública acabó en un verdadera fiasco.

Warren Beatty se equivoca al anunciar el Oscar a la mejor película

Desde muy joven, Beatty llegó al cine como un soplo de aire fresco. No en vano, en su primera actuación lo iba a hacer con el papel protagonista en 'Esplendor en la hierba' (1961): sólo iba a necesitar cinco años y un par de películas más para ser nominado a su primer Oscar como mejor actor. A partir de ese momento, su relación con la academia no iba a ser demasiado fructífera: necesitó más de una decena de nominaciones para, por fin, lograr una estatuilla.

Un par de grandes películas más como 'El cielo puede esperar', 'Reds', 'Bugsy' o 'Bulworth' le confirmaron como un verdadero todoterreno, capaz de actuar, dirigir o guionizar a muy alto nivel, pero los Oscar no estaban de su lado: necesitó once nominaciones para, por fin, conseguir su primer premio, el de 'Mejor Director' por 'Reds' en 1982. Tras un par de buenos chispazos más, entre ellos 'Dick Tracy', poco a poco se fue difuminando su halo.


*ÁLBUM: Las diez mejores películas de Warren Beatty

Tras su Oscar, otras tres nominaciones se quedaron sin premio, hasta recibir el 'Premio en Memoria de Irving Thalberg' en el año 2000. Un año después, realizaría su último trabajo como actor en 'Enredos de sociedad', que se saldaría con un importante aluvión de críticas. Dieciséis años más tarde, volvía a tener un 'papel protagonista', saldado con un grave error que pasará a los anales del cine: su equivocación en la entrega al Oscar a la 'Mejor Película'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios