silencio, se rueda

Elena Anaya pone firmes a Zipi y Zape en una isla remota

El bilbaíno Oskar Santos termina en Gipuzkoa el rodaje de 'Zipi y Zape y la isla del capitán', secuela del exitoso filme de los traviesos mellizos

Foto: La actriz Elena Anaya (EFE)
La actriz Elena Anaya (EFE)

El bilbaíno Oskar Santos terminará mañana en Pasajes (Gipuzkoa) el rodaje de Zipi y Zape y la isla del capitán, secuela del exitoso filme de los traviesos mellizos que protagoniza Elena Anaya y los niños Teo Planell y Toni Gómez, y para la que se ha "inspirado" en la literatura universal de aventuras.

Es una película "completamente diferente", ha dicho hoy Santos, en una rueda de prensa que ha ofrecido, junto al resto del equipo, en el parque de Ametzagaina de San Sebastián, donde se ha desarrollado la penúltima jornada de rodaje.

Si en la primera -Zipi y Zape y el Club de la canica-, el cine de los años 80 fue su referente, para la segunda, Santos y el guionista Jorge Lara, se han inspirado en la literatura que leían de niños, la de "autores míticos" del género como Julio Verne o Robert Stevenson, por lo que sacarla adelante está suponiendo "un desafío".

'Cuando Elena aceptó, puso la película en otro nivel'

Después de ocho semanas de grabación en Hungría, el equipo se ha trasladado a Gipuzkoa, donde ha trabajado esta semana en la playa y de Zumaia, el parque de Pagoeta de Aia o el monte Igeldo de San Sebastián, para terminar mañana en el puerto de Pasaia.

La belleza de la costa de Euskadi ha ofrecido al cineasta vasco los exteriores que le permiten ambientar esta historia, que se desarrolla en una remota isla, donde se ubica la mansión de la señorita Pam (Elena Anaya) y donde viven niños sin familia disfrutando de un paraíso sin reglas.

Una villana diferente

Santos ha destacado la importancia de que una actriz consagrada como Anaya protagonice el filme.

"Cuando Elena aceptó, puso la película en otro nivel", ha explicado el cineasta bilbaíno, quien ha destacado que "tener como protagonista a una gran actriz, con gran recorrido, en este tipo de películas" es algo que "los americanos hacen mucho".

"Va a sorprender mucho y para bien", ha concluido Santos, en alusión a lo inusual de la interpretación de la actriz palentina en el papel de "villana".

Además de Anaya y de los dos niños, el madrileño Teo Planell y el valenciano Toni Gómez, que fueron elegidos en un "casting" entre casi un millar de aspirantes, completan la nueva pandilla de los terribles hermanos Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova, mientras que en el reparto adulto están también Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.

 

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios