88 edición de los Premios Oscar

'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical Girl', películas españolas candidatas a ir a los Oscar

El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida

Foto: Bárbara Lennie, protagonista de 'Magical Girl'. (EFE)
Bárbara Lennie, protagonista de 'Magical Girl'. (EFE)

Felices 140, Loreak y Magical girl son las películas preseleccionadas para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida.

Las tres han sido seleccionadas entre 54 largos estrenados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Tanto Josemari Goenaga y Jon Garaño, los codirectores de Loreak, una cinta intimista y delicada, rodada íntegramente en euskera; como el madrileño Carlos Vermut, creador de Magical Girl, ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián, se encuentran en pleno proceso de rodaje de sus nuevas películas y no han podido acudir a la sede de la Academia esta mañana.

El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida

Sí tuvo tiempo de llegar Gracia Querejeta, directora de Felices 140, a quien la noticia pilló haciendo las maletas para irse a San Sebastián, donde rodará un corto para la capitalidad cultural de la ciudad en 2016.

Loreak y Magical Girl son muy especiales, muy de autor, y sin que desmerezca las películas -opina Querejeta-, para un público más pequeño". La actual vicepresidenta de la Academia se felicita, no obstante de que la Academia haya "reconocido que el cine de autor puede ser candidato a los Oscar", aunque la suya, dice, es un poco distinta: "Es un trío curioso", ha comentado.

 

Con Querejeta acudió el productor de la cinta y ganador de un Oscar por El secreto de sus ojos, Gerardo Herrero, quien ha explicado que "las tres películas son muy personales y su elección demuestra que la gente ha votado íntimamente, son películas sin grandes grupos detrás (...), independientes".

"Han votado lo que les parecía mejor, pero ahora, en la votación definitiva tendrán que pensar cuál es la que mejor defenderá a España", ha señalado el dueño de Tornasol Films.  

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios