protagonizada por emma watson

Amenábar inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián con 'Regresión'

Su nuevo thriller psicológico rodado en inglés dará el pistoletazo al Zinemaldia. Es su vuelta al cine tras el estreno en 2009 de 'Ágora'

Foto: Regresión, lo nuevo de Amenábar, se estrenará en otoño de 2015
Regresión", lo nuevo de Amenábar, se estrenará en otoño de 2015

Alejandro Amenábar vuelve a estrenar película, y lo hace por la puerta grande: inaugurando el Festival de Cine de San Sebastián con su nuevo filme, Regresión. La película tendrá su estreno mundial en el Zinemaldia, antes de llegar en octubre a las salas españolas. El 18 de septiembre en el auditorio Kursaal se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso este filme protagonizado por Emma Watson, Ethan Hawke y David Thewlis. Regresión es la vuelta del director tras presentar Ágora en 2009. Amenábar regresa a sus orígenes, al thriller psicológico que tan buenos resultados le dio con Tesis.

Ambientada en Minnesota en 1990, Regresión tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La película ha sido producida por Telecinco Cinema, MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada y con la participación de Movistar+.

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre. Tras su paso por San Sebastián, Regresión se estrenará en otros grandes territorios este otoño, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea. El resto de estrenos, hasta completar su distribución mundial, se sucederán en los próximos meses.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios