acompañado por gracia querejeta y edmon roch

Antonio Resines, nuevo presidente de la Academia de Cine

En la próxima Asamblea General los miembros ratificarán, sin necesidad de votación, la única candidatura recibida. Resines será designado en el cargo para los próximos cuatro años

Foto: Antonio Resines. (Cordon Press)
Antonio Resines. (Cordon Press)

El actor cántabro Antonio Resines (Torrelavega, 1954) es el único candidato que concurrirá a las elecciones para presidir la Academia de Cine que se celebrarán el próximo 9 de mayo, según ha anunciado hoy la propia institución. En esa fecha la institución designará la nueva terna presidencial y renovará la mitad de su Junta Directiva.

La directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch le acompañarán en la terna como candidatos a vicepresidentes, una vez concluido el plazo, hoy a las 14 horas, para la presentación de candidaturas y ratificadas éstas por la comisión electoral, que ha considerado que la propuesta encabezada por Resines reúne los requisitos para tomar el relevo a Enrique González Macho.

Resines ocupa la presidencia en funciones de la Academia desde la dimisión del empresario cinematográfico González Macho, el pasado 19 de febrero, por "motivos personales", después de casi cuatro años de mandato

En la próxima Asamblea General, los miembros de la Academia ratificarán, sin necesidad de votación, la única candidatura recibida. Al ser el único aspirante al cargo, Resines será designado máximo responsable de la Academia durante los próximos cuatro años, donde tendrá como vicepresidentes primero y segundo a Querejeta y Roch, respectivamente.

Resines opta al cargo a pesar de haber declarado hace poco a Europa Press que no le gustaría seguir presidiendo la Academia de Cine. “Eso no quiere decir que no vaya a seguir. Es complicado, y si tienes trabajo es más complicado aún. Hace falta una dedicación y un tiempo que no se si tendré. No se pueden hacer las dos cosas a la vez, es un cargo estupendo y se pueden hacer muchas cosas en la academia, pero si tienes trabajo es muy difícil”, añadió el actor.

 

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios