Es noticia
Marvel declara la guerra a DC
  1. Cultura
  2. Cine
la empresa responde y anuncia 9 nuevas películas

Marvel declara la guerra a DC

La empresa responde a su rival anunciando nueve estrenos hasta 2019 y sus fechas de estreno

Foto:

Hace dos semanas DC, la empresa de cómics que tiene los derechos de Batman y Superman entre otros, y Warner Bros, daban un golpe en la mesa y presentaban todas sus películas hasta 2020. Seis filmes que hinchaban aún más la burbuja del cine de superhéroes, que comienza a eclipsar al resto de estrenos.

La idea de DC era hacerse ver, que la gente no pensara que el mercado de este tipo de filmes es sólo propiedad de Marvel, sino que ellos también tienen mucho que decir. Lo único que se sabía seguro hasta ahora es que el filme que enfrentará a Batman contra Superman llegaría a las salas en marzo de 2016.

Esta pelea entre las dos grandes compañías de cómics y películas de superhéroes se rige por el principio de acción y reacción. Si DC presenta algo, Marvel corre para presentar algo más espectacular y mejor. Ellos ya cuentan con el respaldo del público (y de Disney), y cualquier estreno suyo es un evento con el que es difícil competir.

La lucha que han mantenido hasta ahora se ha convertido desde ayer en una guerra a muerte. Solo dos semanas ha tardado Marvel en hacer lo mismo que hizo su rival, presentar todas sus películas hasta 2019.

Además han sido los primeros en marcar fechas concretas en el calendario (DC solo anunció los años), por lo que se aseguran que no haya ningún competidor directo en su fin de semana de estreno. Estocada mortal de Marvel que hace que su rival tenga que ir buscando otro día si no quieren que, como en Los Inmortales, solo quede uno en Hollywood.

No es la primera ver que la empresa hace un movimiento como este. Inicialmente DC anunció su gran apuesta Batman V Superman para mayo del 2016. Poco después fue Marvel la que confirmó para el mismo día la tercera entrega de Capitán América, uno de sus personajes más queridos. Durante un par de semanas se vivió un tira y afloja en el que nadie daba su brazo a torcer y parecía que los dos filmes se enfrentarían en una taquilla que no podía acoger dos estrenos de tal envergadura. Marvel salió victoriosa y Batman V Superman se movió a marzo, un mes menos rentable.

Para este nuevo ataque contra DC se organizó un macroevento estilo Apple en el que Kevin Feige, productor y mente pensante de Marvel, no sólo anunció las fechas exactas, sino también sus primeros logotipos, un teaser de la siguiente entrega de Los vengadores y el actor escogido para interpretar a Pantera Negra: Chadwick Boseman.

En estas nuevas películas no aparece ninguna continuación de Iron Man, pero sí de Thor y la presentación del nuevo héroe, Doctor Extraño, al que, según los rumores, interpretaría a Benedict Cumberbatch.

Mujeres y negros

Una de las cosas que más había destacado de los anuncios de DC era que, por fin, una superheroína tendría una película para ella sola. Era Wonder Woman, que intentará romper la maldición de los filmes protagonizados por mujeres con superpoderes en 2017.

Se sabía que el personaje lo interpretará Gal Gadot y que se introducirá en la próxima Batman V Superman. Hollywood andaba revolucionado ante la posibilidad de que un icono del feminismo cinematográfico, Kathryn Bigelow, se pusiera al frente del filme, como se especulaba en los últimos días.

Pero hasta en feminismo Marvel ha querido ganar a su rival. En 2018, un año después de Wonder Woman, la empresa estrenará Captain Marvel, su respuesta a un mundo de superhéroes lleno de hombres. Scarlett Johansson se queda con las ganas de ver cómo su Viuda Negra tiene filme para ella sola y se apuesta por un nuevo nombre para el universo.

Por si apostar por una mujer no fuera suficiente, Marvel ha querido romper otro tabú y contentar a otra minoría. En 2017 llegará a las salas la primera película de superhéroes de ambas compañías protagonizada por un actor negro (anteriormente Spawn, en 1997, ya había contado con Michael Jai White como protagonista). Un héroe africano (de una nación ficticia) que pone a Marvel un paso por delante de su competidor, que tendrá que buscar un héroe de color para continuar con esta batalla sin cuartel.

Hace dos semanas DC, la empresa de cómics que tiene los derechos de Batman y Superman entre otros, y Warner Bros, daban un golpe en la mesa y presentaban todas sus películas hasta 2020. Seis filmes que hinchaban aún más la burbuja del cine de superhéroes, que comienza a eclipsar al resto de estrenos.

Hollywood Marvel
El redactor recomienda