tras el anuncio de que thor será una mujer

Marvel ficha a un Capitán América negro

La factoría de cómics apuesta por la pluralidad y tras anunciar que Thor sería una mujer, ahora convierte al Capitán América en un héroe afroamericano

Foto: Sam Wilson como el nuevo Capitán América (Marvel)
Sam Wilson como el nuevo Capitán América (Marvel)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Las redes sociales y los fans de los cómics se mostraban revolucionadas ante el anuncio de la factoría de cómics Márvel, de que Thor, su mítico personaje, será una mujer en la nueva tanda de historietas que preparan.

Esto respondía, en palabras de los jefes de Marvel, a que les gusta apostar por “personajes femeninos fuertes como Tormenta o La viuda negra”.

Ahora, la compañía ha hecho otro anuncio que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores y con el que sigue un día más en el centro de todoas las conversaciones: el Capitán América será negro a partir de ahora.

Su compañero Sam Wilson, que le hemos visto en la última película sobre el superhéroe y que normalmente encarna al héroe Falcon, reemplazará al clásico héroe, Steve Rogers, en las historietas.

La versión femenina de Thor (Marvel)
La versión femenina de Thor (Marvel)

Con este anuncio, hecho en el programa de Comedy Central, The Colbert Report, Marvel demuestra que quiere dejar atrás esos comentarios que han acusado tradicionalmente al mundo del cómic y de los superhéroes de machista y racista.

En una semana una mujer y un afroamericano han cogido las riendas de dos de los personajes más icónicos de sus historias.

Este cambio de Capitán América venía rumoreándose desde hace tiempo, y será en octubre cuando finalmente tenga lugar, después de que la trama haya dejado a Rogers sin su fuerza y vitalidad e imposibilitado para seguir siendo un héroe.

El primer cómic en el que saldrá será dibujado por el español Carlos Pacheco, y ya han adelantado que el nuevo traje del superhéroe mezclará elementos del traje de Falcon con el estilo clásico del atuendo del Capitán América, como se deja ver en la primera viñeta que han lanzado en su web.

El personaje de Sam Wilson apareció por primera vez en 1969 y se convirtió en el primer superhéroe afroamericano. Antes que él había habido otros personajes negros, como Pantera Negra (que era africano), e incluso ya hubo un Capitán América negro de forma fugaz en el especial de 2003, Truth: Red, White and Black.

El editor Tom Brevoort ha comentado en la web de Marvel que serán dos Capitanes América muy diferentes: “Sam no ha crecido en los años 30, es un hombre moderno en contacto con los problemas del siglo XXI”

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios