La agresiva crítica de Coque Malla a Quevedo que sorprende a todos: "Es un horror"
Lo define como "broma de mal gusto"

El vetarano artista Coque Malla, que fue cantante de Los Ronaldos, no se ha mordido la lengua al expresar en un podcast su opinión negativa sobre Quevedo, de quien su hija es fan

La agresiva crítica de Coque Malla a Quevedo que sorprende a todos: "Es un horror" (YouTube/@enric.sanchez)

El joven cantante canario Quevedo, cuya música se mueve entre géneros como el reguetón, el trap y el pop rap, es uno de los grandes artistas del momento, hasta el punto de haber sido el español más escuchado este año en Spotify. Pero pese a su gran popularidad, también cuenta con duros detractores, entre los que se cuentan algunos rockeros veteranos que no terminan de apreciar su propuesta musical.

Es el caso de Coque Malla, que en su momento saltó a la fama como cantante de la banda de rock Los Ronaldos y posteriormente se labró una también exitosa carrera en solitario. Recientemente lanzó su nuevo álbum, Aunque estemos muertos, y como parte de sus labores de promoción ha acudido al podcast Vidas Contadas de Enric Sánchez, donde no solo ha hablado sobre su nuevo trabajo discográfico, sino que también ha sorprendido al lanzar una opinión muy contundente y negativa sobre Quevedo.

Malla explicó que su hija, que solo tiene 11 años, es fan del artista canario, como muchos otros jóvenes de hoy en día. Esto ha provocado que padre e hija expresen en casa sus diferencias en cuanto a gustos musicales, y que el reputado rockero haya asegurado ante la niña su rechazo a las canciones de Quevedo, una opinión que no ha dudado en pronunciar también en el podcast diciendo que "a mí, personalmente, con todos mis respetos, me parece un horror" y "una broma de mal gusto".

La sinceridad de Coque Malla

Aunque su hija y ella tengan gustos tan diferentes, Coque Malla enfoca su relación con ella desde una posición de ser "brutalmente sincero", "aunque yo sé que a ella le duela, y a mí me duele que le duela", ha explicado en Vidas Contadas. Eso sí, el que fuera cantante de Los Ronaldos no se cierra del todo a las nuevas tendencias musicales, y sí afirma apreciar más a otros artistas jóvenes del mainstream actual como Rosalía (de quien dice que "entiendo que sea una estrella mundial porque lo tiene todo"), Billie Eilish y Dua Lipa.

Aunque valora mucho a otros artistas jóvenes como Rosalía, Quevedo le parece "un horror"

En cualquier caso, critica la falta de variedad de la música que se escucha hoy en día en la radio, y que ni siquiera suenen grupos de rock y pop rock que fuera de las ondas tienen un gran éxito y llenan grandes espacios como el WiZink Center de Madrid, poniendo como ejemplo a Vetusta Morla. Además, piensa que este problema se da más en nuestro país, y que en otras partes del mundo se visibilizan más diferentes géneros musicales ante el gran público.

Por otra parte, a su hija tampoco parece interesarle mucho la música de su propio padre, y Malla reconoce que aunque "le gusta por una cosa emocional", "está en otra" cuando se refiere a intereses musicales. Pese a ello, intenta inculcarle cosas básicas poniéndole en el coche canciones de artistas míticos como los Beatles, los Rolling Stones o David Bowie, y a veces consigue que le gusten algunas de sus canciones y hasta las acabe pidiendo, aunque en el caso de Bowie no porque cree que "tiene una complejidad que los niños no pillan".

Música