'Lightyear', la precuela de 'Toy Story' de Disney, aterriza en cines en 2022: publican el primer tráiler
  1. Cultura
Los orígenes del personaje de Toy Story

'Lightyear', la precuela de 'Toy Story' de Disney, aterriza en cines en 2022: publican el primer tráiler

Chris Evan, conocido por su papel de Capitán América dará voz al personaje de Buzz Lightyear

Foto: La película la dirige Angus McLane. (EFE)
La película la dirige Angus McLane. (EFE)

Disney y Pixar han puesto el foco en la vida de uno de los personajes más reconocidos de la animación 'Toy Story' en la nueva película 'Lightyear'. La cuenta oficial de Disney ha revelado el primer 'teaser' de la nueva que gira en torno a la vida de Buzz Lightyear y aunque el tráiler lanzado este miércoles no desvela la historia, sí se sabe que es una precuela y da algunas pistas del estilo de la animación y anuncia que se estrenará en verano de 2022.

El largometraje se adentra en la vida del Guardián de la Galaxia y narra los 'orígenes' del personaje según explican las productoras y han detallado que llegará a la gran pantalla en verano del año que viene. Aunque no han concretado fechas, el actor Chris Evans que da voz al mítico personaje ha comentado en un tuit haciendo alusión al tráiler "Se me ha puesto la piel de gallina. Y lo estará cada vez que vea este tráiler [...] o tenga cualquier pensamiento de aquí a julio" lo que podría indicar que su estreno tendrá lugar en este mes del 2022.

El tráiler aunque no incluya diálogos ni desvele la trama, muestra imágenes de una animación alejada del estilo de Toy Story, de algunas de las aventuras de Buzz Lightyear espacio e incluso tienen un cameo su famoso traje blanco y verde. Según ha comentado el director de la película, Angus McLane, a la publicación D23 "quería alcanzar una estética cinematográfica muy específica, el de claroscuro, que involucra muchos contrastes entre luz y oscuridad". También explicó que está inspirada en los clásicos del 'sci-fi' de los años 70 y 80 y "quería que el mundo se sintiera realmente táctil y con mucho peso. Hay muchas estéticas de diseño de ciencia ficción, pero especialmente en esa época, las naves y los materiales eran muy gruesos y el diseño industrial era muy robusto". Muy acorde con la temática espacial, la banda sonora también cuenta con un clásico, ya que en el anuncio se oye de fondo la canción 'Starman' del cantante inglés, David Bowie.

Chris Evans da voz a Buzz

Por otro lado, uno de los actores más reconocidos del mundo de Hollywood, Chris Evans, conocido por su papel en Capitán América en las películas de Marvel también formará parte de esta esperada y nostálgica película de animación. Evans dará voz al personaje de Buzz Lightyear tal y como lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter dónde ha compartido una imagen con una cita suya agradeciendo poder formar parte del proyecto. En este sentido el actor ha explicado a través de un comunicado "La frase 'un sueño hecho realidad' se utiliza mucho pero no lo he sentido tanto hasta ahora". Además ha recalcado que las películas de animación fueron "una parte enorme de mi infancia. Eran mi escape. Mis aventuras. Mis sueños" y ha añadido que "gracias se queda corto".

El redactor recomienda