Es noticia
Las mejores películas y series de noviembre en Netflix, Amazon, HBO Max y Filmin
  1. Cultura
ESRENOS DEL MES

Las mejores películas y series de noviembre en Netflix, Amazon, HBO Max y Filmin

Hemos hecho una selección de los estrenos más llamativos de noviembre en plataformas. ¡Por cierto! Estamos de celebración: HBO MAX ya ha llegado a España

Foto: Fotograma de 'Santos criminales', precuela de 'Los Soprano'. (Warner Bros)
Fotograma de 'Santos criminales', precuela de 'Los Soprano'. (Warner Bros)

¿Pero qué nos está pasando? Será que la pandemia ha agotado las ideas o que nos hemos puesto ultra nostálgicos, pero si hay algo que lo va a petar este mes son los 'remakes'. Los clásicos nos gustan y suelen ser un acierto seguro. Atención a todos los amantes de 'Los Soprano' porque se viene la precuela. Para quienes se pregunten quién fue Tony Soprano en su adolescencia y juventud, noviembre y HBO vienen a resolver todas las dudas. Lo mismo para quienes disfrutaron de ‘Solo en casa’ de niño: ahora tus hijos podrán enamorarse de la idea de quedarse en casa a su bola con una nueva versión. Y centrándonos en producto español... Chicho Ibáñez Serrador mantiene su influencia y vuelve ‘Historias para no dormir’.

Ojito al plan de peli y manta porque este es el mes. Además, ya sabemos lo que ocurre en diciembre: un torbellino de producciones navideñas (¿cómo pueden seguir funcionando?) poco evitables. Noviembre es el momento del buen cine y las plataformas se han puesto de acuerdo para ofrecer contenido de calidad. Desde El Confidencial hemos hecho una selección de lo más llamativo de cada una: películas, documentales y la miniserie de 'Historias'. Acción, Hollywood y cine de culto. Por variedad que no sea.

¡Arrancamos!

'Más allá de los dos minutos infinitos', (Movistar+, 2 de noviembre)

El cine asiático cada vez cobra más fuerza. Lo vimos con el exitazo de 'Parásitos' y el tremendo boom de 'El juego del calamar'. Ahora, en formato de comedia, el director Junta Yamaguchi presenta ‘Más allá de los dos infinitos’. La propuesta, alabada en Sitges, destaca por el eje central de su argumento: Kato vuelve del trabajo y se encuentra así mismo reflejado en la pantalla de su ordenador adelantado dos minutos en el tiempo. Un juego de paradojas que siembra la duda de las infinitas posibilidades que ofece el futuro. ¿Se puede alternar el orden de las cosas adelantándose solo dos minutos? Lo veremos en Movista+ a partir del 2 de noviembre.

'Campo secreto: Nazis en EEU' (Netflix, 2 de noviembre)

placeholder Fotograma de 'Campo secreto: Nazis en EEUU'
Fotograma de 'Campo secreto: Nazis en EEUU'

Últimamente a Netflix le ha dado por los documentales animados. Pero funcionan. La serie documental 'Cómo se convirtieron en tiranos' llamó la atención del espectador por el juego alternativo de realidad y animación. 'Campo secreto: Nazis en EEUU' adopta el mismo formato y verá la luz el próximo 2 de noviembre, un trabajo de investigación que destapa un campamento militar secreto de EEUU en plena Segunda Guerra Mundial en el que soldados judíos interrogaban a prisioneros nazis.

'Más dura será la caída' (Netflix, 5 de noviembre)

Que no nos despiste el título. ‘Más dura será la caída’, que se estrenará en Netflix el próximo 5 de noviembre, no tiene nada que ver con su homónima de 1956 sobre la corrupción en el boxeo. Esta nueva versión no es ni más ni menos que un western en torno al cowboy negro Nat Love. Cuando el forajido se entera de que su enemigo Rufus Buck (líder de una banda criminal que no acostumbra a perder) va a salir de la cárcel, reúne algunos secuaces para vengarse. Buck, interpretado por Idris Elba (‘The Wire’), formará equipo con Trudy Smith (Regina King) y Cherokee Bill (Lakeith Stanfield). Love, por su parte, se aliará con el cowboy Bill Pickett (Edi Gathegi) y el veloz Jim Beckwourth (RJ Cyler)

'Santos criminales' (HBO, 5 de noviembre)

¿Quién era Tony Soprano antes de convertirse en un adulto? Ojito a esta esperadísima precuela de Los Soprano. Ambientada en el Nueva Jersey de los 60, la película se centra en un joven Tony interpretado por Michael Gandolfini; el hijo del fallecido James Gandolfini que encarnó el papel de Tony Soprano. Curiosos datos como estos alzan todavía más (si cabe) las expectativas, aunque la crítica no está del todo contenta con el resultado. El guion corre a cargo de David Chase, ¡el creador de 'Los Soprano'!, y dirige Alan Taylor, quién también estuvo al frente en algunos capítulos de la serie original. Los rumores hablan de un posible remake de 'Los Soprano' en el futuro, aunque todavía no hay nada confirmado.

'Violation' (Filmin, 5 de noviembre)

placeholder Fotograma de 'Violation'
Fotograma de 'Violation'

Otra de las joyas de la sección oficial de Sitges. ‘Violation’ podrá verse en Filmin desde el 5 de noviembre, aunque ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2020. Drama y terror abrazan la historia de Madeleine Sims-Fewer y Dusty Mancinelli; un proyecto co dirigido, co guionizado y protagonizado por la propia Sims-Fewer. La trama gira en torno una mujer que visita la casa de su hermana tras largos años separadas. La protagonista será víctima de una agresión en un entorno aparentemente sacro como es el familiar. A partir de ahí arranca la sed de venganza. Un montaje alejado de la cronología clásica desconcierta y atrae al espectador y a la crítica especializada.

'Historias para no dormir' (Amazon Video, 5 de noviembre)

Por fin podremos ver el remake de la clásica serie de Chicho Ibáñez Serrador. Esta vez serán solo cuatro episodios que no dejarán a nadie indiferente. Y no, no hace falta ser un nostálgico acérrimo de Ibáñez Serrador para disfrutar de este original producto. Es, en realidad, una oportunidad para los más jóvenes de disfrutar del ingenio del peculiar director. En esta versión la exquisita dirección juega en manos de Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. El éxito está asegurado.

Foto: Chicho Ibáñez Serrador durante una grabación

'Por fin solo en casa' (Disney+, 12 de noviembre)

Macaulay Culkin tiene 40 años y la nostalgia de ‘Solo en casa’ sigue dentro de los hogares de quienes nacieron en las décadas de los 80 y los 90. ¿Solución? Traer de vuelta la figura del niño al que olvidan sus padres en casa. Esta vez será Archie Yates quien encarné a Max Mercer, un niño de 11 años a quien su familia olvida llevar consigo a su viaje navideño a Japón. Es ahí cuando una pareja de ladrones tratará atracar la casa de los Mercer. A pesar de su corta edad y la inocencia que esta implica, el jovenzuelo no se lo pondrá tan fácil. Dirigida por Dan Mazer, se trata de uno de los estrenos más esperados de este mes, ¡y para toda la familia!

'Alerta roja' (Netflix, 12 de noviembre)

Ryan Reynolds, Gal Gadot y la Roca forman parte del elenco principal del filme. El éxito está casi asegurado solo por el quipo artístico, pero además cuenta con una trama de acción y aventuras de nivel: un criminólogo del FBI y un ladrón de arte unirán fuerzas para dar la estafadora que siempre se sale con la suya. Una prisión, una selva, una disputa en las alturas: cualquier lugar es escenario para esta película de entretenimiento dirigida por Rawson Marshall Thurber (Skycraper)

'Video Blues' (Filmin, 26 de noviembre)

Parte de la selección oficial del Festival de Gijón en 2019, el original documental de Emma Tusell llega a Filmin el próximo 26 de noviembre. La directora recorre pasajes familiares capturados en cintas de VHS de los 80. Un paseo por la memoria, la niñez, las risas y los juegos infantiles. Y a la vez, reconstruye eventos del pasado que en su día no terminó de entender. La montadora, guionista y directora ha trabajado en proyectos como ‘Magical Girl’ (Carlos Vermut) o ‘Musarañas’ (idea original). Un acierto seguro para los más acérrimos amantes del cine.

'Annette' (Filmin, 26 de noviembre)

Todos aquellos perdieron la oportunidad de ver esta obra de arte en salas, pueden ahora disfrutar de ‘Annette’ en Filmin a partir del día 26. Hay que esperar un poquito más pero merece la pena: Leos Carax ha dejado que la crítica hable por sí sola y la nota por excelencia es un notable alto. Como en todo, existen detractores, pero este musical independiente desmonta los estereotipos a quienes afirman que odian las películas con tanta música, baile y jolgorio. El film inaugural del Festival de Cannes merece al menos un visionado que dejará con un amargo pero romántico sabor de boca al espectador.

¿Pero qué nos está pasando? Será que la pandemia ha agotado las ideas o que nos hemos puesto ultra nostálgicos, pero si hay algo que lo va a petar este mes son los 'remakes'. Los clásicos nos gustan y suelen ser un acierto seguro. Atención a todos los amantes de 'Los Soprano' porque se viene la precuela. Para quienes se pregunten quién fue Tony Soprano en su adolescencia y juventud, noviembre y HBO vienen a resolver todas las dudas. Lo mismo para quienes disfrutaron de ‘Solo en casa’ de niño: ahora tus hijos podrán enamorarse de la idea de quedarse en casa a su bola con una nueva versión. Y centrándonos en producto español... Chicho Ibáñez Serrador mantiene su influencia y vuelve ‘Historias para no dormir’.

Filmin Amazon Prime Video Disney+