Netflix compra los derechos de todos los libros de Roald Dahl
  1. Cultura
EL CREADOR DE WILLY WONKA

Netflix compra los derechos de todos los libros de Roald Dahl

El gigante del streaming quiere producir todo tipo de contenidos sobre obras como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda' u otros éxitos del escritor británico

Foto: Las historias de Roald Dahl han sido traducidas a 63 idiomas (EFE/Neil Hall)
Las historias de Roald Dahl han sido traducidas a 63 idiomas (EFE/Neil Hall)

Roald Dahl, el autor de clásicos infantiles tan importantes como 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda', tendrá más historias en Netflix. La compañía de vídeo en streaming ha confirmado que se ha hecho con los derechos de todos los libros del escritor británico, por lo que en el futuro habrá nuevas producciones basadas en sus historias.

En un post publicado en el blog de Netflix, Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de la compañía, ha confirmado la noticia: quieren crear "un universo único a través de películas animadas y de acción, televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en directo, productos de consumo y mucho más".

Foto: En la imagen, el director estadounidense Steven Spielberg. (Reuters)

Antes de dar este paso, Netflix había firmado un acuerdo para producir nuevas versiones de algunas de las historias más famosas del escritor británico Roald Dahl. Entre ellas estaba prevista una versión para el cine del mítico musical 'Matilda', así como una serie de televisión inspirada en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

No se saben cantidades

Lo que no ha trascendido es la cantidad que Netflix habría pagado por estos derechos. Según Cnet, se trataría de la compra más importante de la compañía en toda su historia, por lo que los responsables de la empresa tendrán claro cómo van a amortizar un desembolso semejante. Creen en nuevos formatos para llegar a nuevos espectadores.

Se han vendido más de 300 millones de copias en 63 idiomas de los libros de Roald Dahl

Ted Sarandos recuerda que los libros de Roald Dahl han sido traducidos a 63 idiomas y que han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo. En ellos aparecen personajes que son historia de la cultura, como Willy Wonka, Matilda o El superzorro. Ahora, las nuevas generaciones podrían tener acceso a nuevas producciones basadas en estos clásicos de la literatura universal.

El director de contenidos de Netflix termina recordando "un momento en James y el Melocotón Gigante, cuando Ladybird dice: '¡Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas!' El Ciempiés responde: '¡No se sabe lo que veremos!' Netflix y Roald Dahl comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global en crecimiento. Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de escribir múltiples capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo para las generaciones venideras".

Streaming
El redactor recomienda