Cómo ver una serie o película en Netflix sin haber descargado el archivo
  1. Cultura
Solo disponible para Android

Cómo ver una serie o película en Netflix sin haber descargado el archivo

Aunque esta 'descarga parcial' solo puede ser utilizada de momento por usuarios de Android, la plataforma hará "pruebas en iOS los próximos meses"

placeholder Foto: Imagen de un smartphone (Reuters/Dado Ruvic)
Imagen de un smartphone (Reuters/Dado Ruvic)

Los usuarios de Android que tengan contratado Netflix y sean un poco impacientes están de enhorabuena: la plataforma va a presentar una nueva función para ver títulos parcialmente descargados. De este modo, no será necesario esperar a que se descargue por completo el archivo de una película o serie para comenzar a verla. Los más ansiosos solo tendrán que pulsar al botón de reproducir mientras concluye la descarga.

Eso sí, esta modalidad solo está disponible para dispositivos móviles y tabletas con Android, más concretamente, las versiones 7.64 y superiores. Hasta ahora era necesario esperar a que el archivo terminase de descargarse en el dispositivo para iniciar su reproducción. En algunos casos, el móvil o tableta perdía su conexión wifi o plan de datos, lo que seguramente provocó un 'dolor de cabeza' a más de uno. Sobre todo, a aquellos que estuviesen a punto de coger un avión.

Aunque esta 'descarga parcial' solo puede ser utilizada de momento por usuarios de Android, Netflix hará "pruebas en iOS los próximos meses", ha indicado la plataforma, según informa The Verge. Además, Netflix ha indicado igualmente que la función para Android Descargas para ti, que baja de forma automática títulos recomendados según el historial, se probará igualmente en iOS "pronto".

De momento, los usuarios de dispositivos de Apple pueden disfrutar del servicio Smart Downloads, que fue presentado en 2019 y descarga el próximo episodio de la serie que se esté viendo a través de la configuración. Todavía queda esperar para saber cuándo estarán disponibles los nuevos servicios en iOS.

Netflix Android IOS
El redactor recomienda