Tachan de falso un papiro que se refiere a Jesucristo como un hombre casado
  1. Cultura
María Magdalena habría sido su esposa

Tachan de falso un papiro que se refiere a Jesucristo como un hombre casado

La Universidad de Harvard, entidad que descubrió el archivo, ha permanecido en silencio

placeholder Foto: El "Evangelio de la esposa de Jesús". (Karen L. King)
El "Evangelio de la esposa de Jesús". (Karen L. King)

El 'Evangelio de la esposa de Jesús' es un papiro perteneciente supuestamente a la Antigüedad que se refiere a Cristo como un hombre que estuvo casado. Sin embargo, una nueva información a la que ha tenido acceso 'Live Science' arroja que este documento, descubierto en el año 2012, sería en realidad falso.

Además, cada vez hay un mayor número de eruditos que denuncian que este papiro del tamaño de una tarjeta de visita carece de autenticidad. Estos se apoyan en recientes artículos de opinión que han recogido 'The Wall Street Journal' y la CNN indistintamente.

Algunas personas en la Antigüedad creían que Jesús y María Magdalena estaban casados

Por su parte, la Universidad de Harvard, entidad que descubrió el archivo, ha permanecido en silencio y ha optado por no dar respuesta a las solicitudes de comentarios sobre las denuncias de que el Evangelio de la esposa de Jesús es, en realidad, una falsificación.

Karen King, investigadora de la citada universidad, dio a conocer el hallazgo del escrito en 2012. Su propietario, que habría proporcionado el papiro a King, insiste en no dar a conocer su identidad, decisión que King respeta igualmente.

Foto: Imagen del tejido de los Reyes, de hace más de 3.000 años. ('Plos One')

El fragmento contiene la frase traducida: "Jesús les dijo: 'Mi esposa..." y también se refiere a una "María", posiblemente María Magdalena. Si es auténtico, el papiro sugiere que algunas personas en la Antigüedad creían que Jesús y María Magdalena estaban realmente casados.

Karen King anunció en el momento del descubrimiento que el 'Evangelio de la esposa de Jesús' data del siglo IV d. C., y que puede tratarse de una copia de un Evangelio escrito en el siglo II en griego. Sin embargo, las pruebas de hidrocarburo a las que ha sido sometido recientemente el documento señalan que puede pertenecer a los siglos VI y IX d. C.

María Magdalena Religión Investigación
El redactor recomienda