El cura de Valdepeñas se 'incluye' en los frescos de su iglesia: "No es muy normal"
  1. Alma, Corazón, Vida
"NO ES MUY NORMAL", INDICAN

El cura de Valdepeñas se 'incluye' en los frescos de su iglesia: "No es muy normal"

Emilio Montes ya se había viralizado hace unas semanas por una bronca a sus feligreses

Foto: El cura de Valdepeñas se 'incluye' en los frescos de su iglesia: "No es muy normal"
El cura de Valdepeñas se 'incluye' en los frescos de su iglesia: "No es muy normal"

Emilio Montes no es un desconocido en las redes sociales. Este sacerdote de Valdepeñas tuvo su momento viral hace unos días por un sermón en el que echaba la bronca a sus feligreses por no contribuir lo suficiente en la rehabilitación de la Iglesia de Cristo, en Valdepeñas (Ciudad Real), de la que él es titular.

Ahora, vuelve a ganar protagonismo. Según publica la Cadena SER, uno de los protagonistas de uno de los lienzos de sacristía de la iglesia, que han sido fruto de la restauración, es el propio cura.

La rehabilitación del edificio ha tardado ocho años y se ha inaugurado hace apenas unas semanas. Una parte de estas obras afectaban a unos frescos en los que, además del propio sacerdote, aparecen representados el pintor y el arquitecto de dichos trabajos, tal y como han confirmado fuentes de la empresa que ha acometido estos trabajos.

Estas mismas fuentes han precisado a la Cadena Ser que la idea de la representación de estas figuras surgió de la propia parroquia, que es quien encargaba estas obras de rehabilitación.

La representación de figuras humanas de personajes concretos "no es muy normal", según declaran desde la empresa, algo que era más común en la antigüedad. Montes, el párroco de la iglesia, no ha querido hacer declaraciones.

Religión Cristianismo Virales Ciudad Real
El redactor recomienda