Es noticia
Hallan 60 gramos de metanfetamina y 20 de ketamina en casa de Rafael Amargo
  1. Cultura
detenido por supuesto tráfico de drogas

Hallan 60 gramos de metanfetamina y 20 de ketamina en casa de Rafael Amargo

Amargo fue detenido en torno a las ocho de la tarde de este martes en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves

Foto:  Fotografía de archivo del 16 de Octubre de 2014 del bailaor Rafael Amargo actuando en San Sebastian. (EFE)
Fotografía de archivo del 16 de Octubre de 2014 del bailaor Rafael Amargo actuando en San Sebastian. (EFE)

La Policía Nacional ha encontrado en el registro de la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido por supuesto tráfico de drogas, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

Amargo fue detenido en torno a las ocho de la tarde de este martes en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves.

También fueron arrestadas otras tres personas, entre ellas la pareja del artista, y la operación, denominada Corax, continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

Foto: El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. (EFE)

Esta operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetamina, ha sido laboriosa y los investigadores llevan más de un año sobre la pista del artista granadino.

Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y probablemente pasará este jueves a disposición judicial.

Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Rafael Amargo con el tráfico de metanfetaminas

Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Rafael Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Rafael Amargo solo tenía "pequeñas cantidades para el consumo" y espera salir en libertad mañana para poder estrenar su espectáculo "Yerma" en el Teatro de La Latina.Así lo ha asegurado su abogado, Cándido Conde Pumpido, en declaraciones a los medios al salir de la comisaria en la que se encuentra detenido el bailarín, que se ha acogido a su derecho a declarar mañana ante las autoridades judiciales y no hoy ante los agentes.

Además ha calificado de "contrasentido" el hecho de que la Policía sitúe a Amargo "en la cúspide de una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero", cuando "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico". "Si existiera esa organización no tendría ningún tipo de problema económico. Es otro indicio de que las cosas no son como se cuentan", ha agregado el letrado, que se ocupa de la defensa de Amargo, su pareja y su productor.

En cuanto al estado del bailarín, ha señalado que está "bastante nervioso, indignado con la situación" y "cree que el daño es irreparable"

En cuanto al estado del bailarín, ha señalado que está "bastante nervioso, indignado con la situación" y "cree que el daño es irreparable pese a que consiga demostrar su inocencia". El calabozo está lleno de detenidos y la situación es "bastante impactante" para alguien como Amargo, que "nunca ha estado detenido", lo que le produce "angustia", aunque "no se siente preocupado" por algo que no ha hecho.

Conde Pumpido ha insistido en que necesitan las actuaciones para poder preparar la defensa y ha señalado que no está ni siquiera claro el tiempo que llevaba abierta la investigación. Amargo no es "una persona que esté metido en ese mundo ni que gane dinero en esas cantidades", ha precisado el abogado, antes de señalar que al bailarín "no se le ha permitido tener una entrevista reservada con su letrado en 24 horas que lleva detenido y eso entendemos que vulnera sus derechos".

La Policía Nacional ha encontrado en el registro de la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido por supuesto tráfico de drogas, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

Rafael Amargo Delincuencia
El redactor recomienda