líder de la otra rusia

Muere Eduard Limonov, escritor y activista político ruso, a los 77 años

Aunque se hizo más conocido por su biografía escrita por Emmanuel Carrère, también fue el fundador del Partido Nacional Bolchevique y, posteriormente, de la Otra Rusia

Foto: Eduard Limonov en una protesta convocada con motivo del Día Internacional del Trabajo en Moscú, Rusia. Foto: Efe
Eduard Limonov en una protesta convocada con motivo del Día Internacional del Trabajo en Moscú, Rusia. Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura1 min

Eduard Limonov, escritor y activista de origen ruso, ha muerto este martes a los 77 años por causas que aún se desconocen. Así lo ha anunciado el partido político del que formaba parte, Otra Rusia. Su nombre se hizo especialmente conocido con la publicación de la novela biográfica del periodista francés Emmanuel Carrère.

Según ha informado Sputnik, ha sido el diputado de la Duma rusa - la cámara baja del Parlamento -, Sergei Schargunov, quien ha anunciado el fallecimiento del autor con el siguiente mensaje: "Edward Limonov está muerto".

Limonov durante una protesta en Moscú, en 2013: Foto: Reuters
Limonov durante una protesta en Moscú, en 2013: Foto: Reuters

Limonov, además de hacerse conocido por la obra del periodista francés, lideró el Partido Nacional Bolchevique, que en el año 2005 fue ilegalizado y cinco años después fue disuelto por sus propios miembros.

Tras su separación, el activista quiso seguir con su legado ideológico y fundó la formación Otra Rusia. Durante el tiempo que estuvo afiliado al mismo, fueron sonadas las concentraciones en las que participó como protesta contra el Gobierno ruso. De hecho, en el año 2009 fue puesto en libertad tras ser detenido en una de sus manifestaciones en la plaza Triunfálnaya, cerca de la Duma; aunque aquella no fue la primera vez que acababa en lo calabozos por la misma causa.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios