Muere Allee Willis, compositora de la canción insignia de la serie 'Friends'
  1. Cultura
coescribió 'I'll be there for you'

Muere Allee Willis, compositora de la canción insignia de la serie 'Friends'

La cocreadora del mítico tema de cabecera de 'Friends', Allee Willis, ha fallecido a los 72 años debido a una parada cardíaca

placeholder Foto: La compositora Allle Willis ha fallecido a los 72 años de una parada cardíaca (REUTERS)
La compositora Allle Willis ha fallecido a los 72 años de una parada cardíaca (REUTERS)

La compositora Allee Willis, ganadora de dos premios Grammy, ha fallecido este 24 de diciembre a la edad de 72 años a causa de una parada cardíaca, tal y como ha explicado su publicista, Ellyn Solis, y recoge 'The New York Times'. La noticia la dio a conocer este miércoles la productora Prudence Fenton, compañera y amiga de Willis, que publicó en Instagram una fotografía de la compositora con un mensaje de despedida en alusión al legado musical que deja Allee Willis, en el que destaca el tema de apertura de la serie 'Friends' y varias canciones que compuso para el grupo Earth, Wind & Fire.

"Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre de 1974 - 24 de diciembre de 2019", reza el pie de foto del 'post' en Instagram de Fenton, recordando el tema homónimo de 1979 que Allee Willis compuso para la banda que formó en los años 70 Maurice White, para los que también coescribió 'September'. Ray Charles, Cyndi Lauper, Patti LaBelle o Pet Shop Boys son algunos de los artistas que completan la lista de sus colaboradores, con 'What Have I Done to Deserve This?, interpretada por Neil Tennant y Chris Lowe junto a la cantante Dusty Springield, como una de sus composiciones estrella.

Ver esta publicación en Instagram

Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019

Una publicación compartida de Prudence Fenton (@prufencef) el

"Me siento muy atraída por lo que hace la [discográfica] Motown y por toda la música que viene de Detroit", comentó acerca de sus orígenes musicales en una entrevista el año pasado. Su primera incursión en la industria fue con un álbum propio titulado 'Childstar', que había compuesto tras empezar a trabajar en el sector publicitario. Aunque no tuvo muchó éxito, sí que se le abrieron las puertas para empezar a colaborar con otros artistas, siendo Bonnie Raitt la primera. Después se sucederían varios trabajos que alcanzarían la fama y ocuparían un lugar importante en la historia de la música.

En 1986, recibió su primer premio Grammy por 'Stir It Up', que interpretaba Patti LaBelle para la banda sonora de la película de los ochenta 'Superdetective en Hollywood'. Una década más tarde recibió una nominación a los Premios Emmys por el tema 'I'll Be There for You', la canción de The Rembrandts que se escucha en la cabecera de la mítica serie 'Friends' y que compusó junto a Michel Skioff. Para el mundo del cine y el teatro, también coescribió el tema 'You're the Best' para la película 'Karate Kid' y ganó un segundo Grammy a Mejor álbum de teatro musical por la música de 'El color púrpura', la adaptación de la novela de Alice Walker que tomó Broadway en dos ocasiones.

En 2018, ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores, donde se la reconoce como una "cantante versátil y prolífica que ha vendido más de 60 millones de discos con sus composiciones.

Friends
El redactor recomienda