investigan lo sucedido

Suspenden al tenor Vittorio Grigolo por un presunto "incidente sexual" con una corista

La Royal Opera de Londres y la Metropolitana de Nueva York han cancelado las actuaciones del tenor tras un supuesto percance sobre el escenario en una representación en japón

Foto: El tenor Vittorio Grigolo. (C.C.)
El tenor Vittorio Grigolo. (C.C.)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Royal Opera de Londres (ROP) ha suspendido al tenor Vittorio Grigolo después de un supuesto "incidente sexual" durante una de las giras por Japón. En la última representación de la obra 'Fausto', en la ciudad de Yokohama, el cantante fue sustituido por el tenor ruso Georgy Vasiliev.

Al parecer, el tenor habría realizado tocamientos a una miembro del coro cuando, sobre el escenario, recibían los aplausos del público en una obra el pasado 18 de septiembre. Según el diario La Repubblica, la Royal Opera de Londres explicó su ausencia durante la última representación de la gira en Japón alegando que "no estaba disponible".

Tras esta noticia, y a la espera de conocer más detalles sobre la suspensión, la Metropolitan Opera de Nueva York también ha decidido prescindir del tenor para las seis actuaciones que tenía previstas para febrero y marzo de 2020. En un comunicado recogido por el portal Opera Wire, la Royal Opera de Londres asegura que ya han "abierto una investigación inmediata".

Esta noticia ha llegado a la par que la cancelación de las representaciones de Plácido Domingo en la ópera de Nueva York después de al menos veinte denuncias por acoso sexual.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios