Y de ‘Baby One More Time’

Emilio Aragón y Britney Spears en 'Médico de familia': 20 años de una cita surrealista

En 1999 se publicaba 'Baby One More Time'. Ese fue el año que marcó un antes y un después en la carrera de Britney Spears… cuando participó en ‘Médico de familia’

Foto: Emilio Aragón consiguiéndole una Coca Cola a Britney Spears.
Emilio Aragón consiguiéndole una Coca Cola a Britney Spears.

“No funciona la máquina, creo que algo está roto”, dice -en inglés- Britney Spears mientras intenta sacar, sin éxito, una Coca Cola. Alguien acude en su rescate: “Sí, suelen fallar”, dice Emilio Aragón que, triunfante, inserta una moneda y consigue que caiga una lata. “Muchas gracias”, responde Britney antes de, accidentalmente, salpicarle con Coca Cola.

Esta escena surrealista tuvo lugar hace casi veinte años, cuando el 14 de diciembre de 1999, la incipiente estrella pop decidió hacer un cameo en ‘Médico de familia’. En aquel momento, cuando solo tenía 18 años, la popular serie de Globomedia era la ventana perfecta para que la artista de ‘Baby One More Time’ se diera a conocer en nuestro país. Y a la serie, que despedía a Marcial en ese mismo episodio, no le vino mal.

‘Médico de familia’ fue, durante cuatro años y 119 capítulos, la serie más vista de la televisión y un punto de inflexión para lo que sería en un futuro la ficción nacional. ¿Britney Spears? ¿Quién es esa? En 1999, solo había publicado un disco y la cantante se benefició de este intercambio utilizando la producción de Emilio Aragón como trampolín en España. En cuanto a ‘Médico de familia’, ‘Adiós muchachos’, el episodio en el que apareció Britney, se convirtió en el más visto de la historia de la televisión española: llegó a sumar nueve millones de espectadores.

Lo curioso es que aunque Britney bebía una Coca Cola en este episodio, dos años después estaría firmando un contrato millonario con Pepsi, la compañía rival. De fondo, como hilo musical, podía escucharse ‘You Drive Me Crazy’, de su primer álbum ‘Baby One More Time’, publicado ese mismo año. Britney no solo compartió escena con Emilio Aragón: Alicia, el personaje de Lydia Bosch, aparece poco después para entrevistarla y la presenta como “una mujer joven con una voz maravillosa que va a dar muchísimo de qué hablar”.

Alicia, el personaje de Lydia Bosch, entrevista a Britney.
Alicia, el personaje de Lydia Bosch, entrevista a Britney.

A lo largo de su extensa carrera, Britney Spears aparecería en muchas otras series, ya fuera como ella misma o interpretando a un personaje, como en 'Los Simpson', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Sabrina, la bruja adolescente' o 'Glee'.

"Sin ella no habría Katy Perry"

La artista apareció en ‘Médico de familia’ por el reciente lanzamiento de su álbum ‘Baby One More Time’, que este mes de enero también cumple dos décadas. “Ha sido el viaje de toda una vida pero estoy agradecida por cada momento”, aseguraba Britney en su cuenta de Twitter en el aniversario de su disco.

‘Baby One More Time’ vio nacer a Britney Spears y acumuló catorce discos de platino en todo el mundo. Su sencillo homónimo encabezó todas las listas musicales en las que apareció y es uno de los más vendidos de todos los tiempos. En las primeras 24 horas de su lanzamiento, el tema vendió 500.000 copias solo en Estados Unidos. Una canción que cambiaría la historia de la música. “Sin ella, no habría Christina Aguilera, ni Katy Perry, ni Charli XCX”, explican en The Guardian. “Probablemente Taylor Swift aún estaría cantando canciones country y Eminem no habría tenido mucho de lo que clamar en contra”.

Para Britney, los años han pasado rápido. “Fueron unos tiempos locos y divertidos. Fue todo un poco borroso”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios