45 millones de visualizaciones en 24 horas

El pop coreano de BTS desbanca a Taylor Swift de YouTube: 'Idol', mejor debut

El grupo surcoreano lleva años arrasando entre los jóvenes de todo el mundo: con su tema 'Idol' suma un total de 45 millones de visualizaciones en la plataforma en 24 horas

Foto: La banda surcoreana de K-pop BTS. (Reuters)
La banda surcoreana de K-pop BTS. (Reuters)

"¡Felicidades a BTS!". Es el mensaje de la plataforma de vídeos YouTube a este grupo de jóvenes surcoreanos que lleva varios años colándose en las listas de reproducción de los jóvenes de todo el mundo y que con su último vídeo, 'Idol', ha batido el récord histórico de visualizaciones. Así, con este tema desbanca a Taylor Swift, que con su vídeo de 'Look what you made me do' ostentaba el récord como mejor debut de vídeos musicales en la historia de la plataforma. La banda de k-pop ha conseguido en sus primeras 24 horas un total de 45 millones de visualizaciones —y que a día 28 de agosto, supera ya los 90 millones de visualizaciones—.

Si bien el K-pop explotó en los años '90, a día de hoy mueve montañas de dinero. De Corea del Sur también salió el fenómeno 'Gangnam Style', la 'obra maestra' de Pakr Jae-sang, alias 'Psy', que se convirtió allá en 2012 en el segundo vídeo más visto de la historia de YouTube y logró agotar entradas para el auditorio de la Universidad de Oxford. En los últimos años, España también se ha sumado a la tendencia: hace apenas dos años, las redes sociales se llenaron de mensajes para pedir que un grupo de jóvenes asiáticos que formaban un grupo de pop hicieran algún concierto en nuestro país: era BTS.

Ahora, el grupo de adolescentes ha arrebatado a Swift su récord, que consiguió el año pasado 43,2 millones de visualizaciones en el día de su debut. Lo ha hecho un grupo formado por seis chavales (Jin, Suga,J-Hope, RM, Jimin, V y Jungbook) que rondan los 20 años y a los que ahora amenaza la obligatoriedad del servicio miliar en Corea del Sur. 'Idol', como indica su título ('Ídolo'), es una canción en la que alguien a quien llaman "artista" e "ídolo" asegura no importarle. "No puedes hacer que deje de quererme a mí mismo".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios