literatura y cine

La cultura como guía de viaje: sigue la ruta de los escenarios de tus obras preferidas

¿Buscas ideas para tu próximo viaje? En estos mapas puedes encontrar la inspiración de la mano de las principales obras de la historia del cine y la literatura

Foto: Monument Valley, localización de '2001: Odisea en el espacio'. (Pixabay)
Monument Valley, localización de '2001: Odisea en el espacio'. (Pixabay)

Para viajar sobran los motivos. Conocer gente nueva, sumergirse en culturas diferentes, aprender idiomas o simplemente encontrar nuevas aventuras son motivos más que suficientes para lanzarse a recorrer el mundo. Pero, ¿por dónde empezar?

Buenos Aires, La Habana o Nueva York son algunas opciones a las que muchos acudirían sin penar, sin embargo, otros muchos prefieren guiarse por el corazón y optar por descubrir alguno de esos sitios que tanto han imaginado mientras leían un libro o a los que se han transportado en distintas ocasiones gracias a la magia del cine. ¿Te imaginas recorrer los campos irlandeses en los que se grabó 'Braveheart' o recorrer el París de 'Los Miserables' de Víctor Hugo?

Para inspirarte y hacerte más fácil la elección desde El Confidencial hemos recopilado los mapas interactivos de Musement.com en los que te invitan a escoger el destino de tu próximo viaje a través de la lectura o el cine o directamente a crear tu propia ruta con la que, saltando de historia a historia, acabes por recorrer el mundo.

205 libros para 563 destinos

Si eres más de libros que de películas este es tu mapa. Con 205 obras recogidas puedes usar como fuente de inspiración 563 destinos distintos que pasan desde la Grecia de 'La Hodisea' de Homero a la California de 'Big Sur' de Jack Kerouac pasando por el Londres de 'Una habitación propia' de Virginia Woolf o a la Barcelona de 'La plaza del diamante' de Mercè Rodoreda.

:

La vuelta al mundo en 442 películas

Si eres de los que sueña con recorrer el planeta a la caza de las mejores localizaciones del cine, este es tu mapa. Aquí podrás saber dónde rodó Stanley Kubrick '2001: Odiesa en el espacio', dónde se forjó 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, cuáles eran los exteriores de 'Licencia para Matar' de Clint Eastwood, descubrir el entorno en el que se grabaron las imágenes de la reconocidísima 'Kill Bill' de Quentin Tarantino o trasladarse al Pacífico de Piratas del Caribe.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído