Es noticia
Menú
¡Que nada arruine tus vacaciones! Ocho apps que te solucionarán la vida en tus viajes
  1. Estilo

¡Que nada arruine tus vacaciones! Ocho apps que te solucionarán la vida en tus viajes

No te dejes estas aplicaciones que te resultarán la mar de útiles cuando pongas rumbo a tu descanso, estés ya tumbado a la bartola o andes por ahí descubriendo rincones con encanto

Foto: ¿Buscas el plan perfecto? Estas aplicaciones móviles te solucionarán la vida en verano. (Imagen: Debora Cardenas)
¿Buscas el plan perfecto? Estas aplicaciones móviles te solucionarán la vida en verano. (Imagen: Debora Cardenas)

¡Ya no te queda nada para marcharte de vacaciones! La cuenta atrás ha comenzado, tu cabeza está ya en modo viaje, pensando en todo lo que necesitarás para disfrutar al máximo de este merecidísimo descanso. Y entre esos preparativos, ten en cuenta también estas apps superútiles.

placeholder
PACKPOINT

Packpoint. Si no quieres olvidarte de nada, sí o sí debes apuntar todo lo que quieres llevar en tu equipaje. Esta app facilita precisamente esta tarea: indicas algunos datos del viaje, como destino y duración, y aparece como por arte de birlibirloque una lista con toda la ropa que vas a necesitar e incluso algunas otras cosas como las gafas de sol o el cargador para el móvil. Tú solo debes indicar la cantidad de prendas que quieres llevar y añadir si falta alguna o tacharlas cuando las hayas introducido en la maleta. Es posible compartir esta lista con familia o amigos.

placeholder
Citymapper

Citymapper. Si todavía no te la has descargado y vas a moverte en transporte público en tu lugar de vacaciones, bájatela ya porque es mucho más que un callejero. Te dice de forma detallada todas las opciones de transporte para llegar a ese lugar y cuánto tiempo vas a tardar en desplazarte por ese recorrido en función del medio de transporte: coche, autobús, metro o a pie.

placeholder
Aroundme

AroundMe. Cuando llegas a una nueva localidad y no tienes ni idea de dónde cenar o comprar un determinado producto, esta aplicación te permitirá convertirte en un lugareño. Puedes seleccionar el tipo de establecimiento que deseas y te dirá cuáles se encuentran más cerca de tu posición, cómo llegar, los datos de contacto, la distancia y las diferentes opciones de ruta que visualizarás a través de un mapa. Está disponible tanto en iOS como en Android.

placeholder
Journi

Journi. Al final de estos días de tiempo libre para lo que quieras, te quedan las fotos para recordar esos momentos, pero con esta app también guardarás para siempre esas anécdotas y experiencias que le han dado magia a las vacaciones. Funciona como un diario de viaje, en el que subes un texto e imágenes en el mismo momento en que te ha sucedido y sin necesidad de estar conectado. Luego esas impresiones las puedes compartir en redes sociales con amigos y hasta imprimirlas en papel. Para iOS y Android.

placeholder
Bizum

Bizum. Para enviar y recibir dinero (de forma gratuita) entre amigos (y que nadie se escape en los pagos a escote) y compras online o en tiendas de la calle. Te evitará llevar la cartera encima para abonar algo. Funciona de una cuenta bancaria a otra a través del número de móvil y al momento. Es un servicio respaldado por la mayoría de los bancos españoles.

placeholder
Wiffinity

Wiffinity. ¿Eres de los que van buscando redes wifi gratuitas para conectarte y no agotar tus datos? Entonces necesitas una app que te indique sobre un mapa el punto wifi más cercano. No necesitas tener conexión de datos para hacer esta comprobación. ¡Ah! Y está exento de esa publicidad que, en ocasiones, puede resultar un incordio.

placeholder
Tripwolf

Tripwolf. Contiene un sinfín de guías para conocer los entresijos de ese lugar a nivel cultural, social, etc (y las puedes descargar en formato PDF e imprimirlas cuando quieras). Son “artículos de escritores de viajes profesionales con una vasta colección de información turística, experiencias y reseñas de una comunidad mundial de miles de viajeros”, explican en la web.

placeholder
Google Translate

Google Translate. En inglés todavía te defiendes, ¿pero en otros idiomas? Sí, para quienes viajen a esos países en los que tampoco saben expresarse en la lengua de Shakespeare, aquí una ayudita que te salvará en tu comunicación con los habitantes locales. Aparte de poder descargar hasta 59 idiomas para utilizarlos sin conexión, escribes una palabra o una frase y te las traduce al instante; o enfocas con la cámara, por ejemplo a un cartel, y simplemente seleccionas el texto y lo convierte al idioma deseado; y también por voz: pulsas el micrófono y en la pantalla del smartphone te aparece la transcripción en tiempo real.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¡Ya no te queda nada para marcharte de vacaciones! La cuenta atrás ha comenzado, tu cabeza está ya en modo viaje, pensando en todo lo que necesitarás para disfrutar al máximo de este merecidísimo descanso. Y entre esos preparativos, ten en cuenta también estas apps superútiles.

Vacaciones Viajes