Es noticia
Hallan muerto al modelo Rick Genest, conocido como 'Zombie Boy'
  1. Cultura
el canadiense se habría suicidado

Hallan muerto al modelo Rick Genest, conocido como 'Zombie Boy'

El joven, que tenía 32 años y el cuerpo cubierto de tatuajes, consiguió fama mundial tras aparecer en el vídeo 'Born This Way' de Lady Gaga

Foto: Rick Genest, 'Zombie Boy', durante la NYFW de 2012
Rick Genest, 'Zombie Boy', durante la NYFW de 2012

El modelo y artista canadiense Rick Genest, más conocido como Zombie Boy ha muerto a los 32 años, tal y como han confirmado las fuentes policiales. Genest, originario de Montreal, fue encontrado muerto en su apartamento este miércoles y las fuerzas de seguridad tratan su muerte como un suicidio.

Este modelo saltó a la fama mundial tras aparecer en el vídeo 'Born This Way' deLady Gaga, que se ha despedido de él en su cuenta de Twitter pidiendo que "trabajemos más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros".

La seña de identidad de Genest eran sus tatuajes, que cubrían su cuerpo de la cabeza a los pies, consiguiéndole dos record Guinness mundiales: uno por ser la persona con más tatuajes de insectos (176) y otro por más tatuajes de huesos (139).

Tal y como contaba en una entrevista hace varios años, Zombie Boy comenzó a tatuarse a los 16 años, justo después de superar un tumor cerebral del cual no tenía esperanzas de salir. "Ese episodio hizo que me obsesionara con lo mórbido y lo macabro", aseguraba el modelo, que siguió su sueño de entrar en el mundo de las modificaciones corporales.

placeholder Genest en Costa Rica en 2015
Genest en Costa Rica en 2015

Desde entonces, Genest se hizo un ídolo de 'outsiders' y comenzó a trabajar como modelo, llegando a participar en producciones de moda para revistas tan prestigiosas como GQ Italia o Vanity Fair. Asimismo, trabajó como modelo de pasarela para firmas como Mugler y era imagen de L'Oreal.

Salud mental
El redactor recomienda