evacuados 22.000 asistentes

Un "problema técnico" causó el incendio del Tomorrowland que llevó a cancelar el festival

Se trata de una de las réplicas que se hacen en varias ciudades del mundo de la gran cita belga con la electrónica, que se celebra en la localidad flamenca de Boom

Foto: Captura de uno de los vídeos de los asistentes al Tomorrowland Barcelona.
Captura de uno de los vídeos de los asistentes al Tomorrowland Barcelona.

Blanco y Negro, la empresa organizadora del festival Tomorrowland ha alegado un "problema técnico" para explicar el incendio que se declaró en la noche del sábado en el escenario del festival de música, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Más de 22.000 personas fueron desalojadas del recinto y una veintena resultaron heridas leves, por ataques de ansiedad y contusiones, en su mayoría, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra no han descartado ninguna hipótesis del origen del incendio del escenario aunque han evitado concretar las posibles sospechas sobre las causas ya que la investigación está abierta. Expertos de los Bomberos y de la policía catalana fotografiaban ayer, subidos a una gran grúa, detalles de los focos del gran escenario del concierto de Tomorrowland, para intentar esclarecer qué pasó la noche del sabado y cómo se inició el fuego.

Protección Civil de la Generalitat activó el sábado la alerta Procicat de emergencia e informó de que fueron desalojadas 22.143 personas de la zona. La propia organización informó en Twitter de que el origen de las llamas fue un foco de luz.

Por su parte, Bombers de la Generalitat explicaron que se activaron 11 dotaciones para sofocar el incendio del festival y el Ayuntamiento de la localidad dio por suspendido el evento.

Tomorrowland es un festival que se celebra anualmente el Bélgica y que este año ha tenido una réplica en Santa Coloma con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en la localidad flamenca de Boom.

La fiesta, llamada 'Unite with Tomorrowland', tenía que durar más de 12 horas, con actuaciones y conexiones en directo con Bélgica y con otras subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios