Es noticia
Marías, Auster, Gaiman.. 15 libros para sobrevivir al próximo otoño
  1. Cultura

Marías, Auster, Gaiman.. 15 libros para sobrevivir al próximo otoño

Con los títulos ya elegidos para cargar en la maleta tras una ardua pugna entre el peso y el deseo, el lector voraz emprenderá las vacaciones

Con los títulos ya elegidos para cargar en la maleta tras una ardua pugna entre el peso y el deseo, el lector voraz emprenderá las vacaciones de agosto con una habitual mosca tras la oreja: "¿Y en septiembre, qué? ¿Qué me reservan mis 'dealers' para el duro otoño que se avecina? El último cuatrimestre del año es la prueba de fuego de la industria editorial, el momento para cuadrar -o descuadrar- definitivamente las cuentas, el de los bestsellers al peso pero, también, cuando una miríada de sellos de toda clase despliegan sus encantos. ¿A qué libros de ficción y no ficción debemos seguirles la pista en los meses finales de 2017? 

Hemos seleccionado los 15 títulos más prometedores que aterrizarán después de las vacaciones en una lista personal y gozosamente transferible. No están los tres grandes bestsellers que protagonizarán las mesas de las librerías el próximo otoño, 'Una columna de fuego' (Plaza & Janés), tercera y última entrega de la pantagruélica trilogía sobre el siglo XX de Ken Follet, 'Origen' (Planeta), el regreso de Dan Brown y su estandarizado detective historiador Robert Langdon esta vez en escenarios 100% españoles, y 'Eva' (Alfaguara'), la nueva aventura del antihéroe Falcó creado por Arturo Pérez-Reverte.

Los que están son los que nos apetecen, sin faltar, aquellos de los que esperamos unas páginas de auténtica felicidad.