se titula 'go set a whatchman'

Harper Lee publicará su segunda novela 50 años después de 'Matar a un ruiseñor'

La editorial de la ganadora del Premio Pulitzer, de 88 años, ha anunciado que el 14 de julio llegará a las librerías 'Go Set a Watchman'

Foto: Harper Lee junto a George W. Bush en 2007
Harper Lee junto a George W. Bush en 2007

La escritora estadounidense Harper Lee, autora del clásico Matar un ruiseñor, publicará el próximo julio su segunda novela tras más de 50 años de silencio, anunció hoy la editorial Harper Collins.

"Estamos muy emocionados por publicar una segunda novela de Harper Lee (...) en julio", dijo la editorial en un mensaje en sus redes sociales. La novela tendrá una primera tirada de 2 millones de copias.

La obra, que lleva por título Go Set a Watchman y que se escribió en la década de los 50, fue redescubierta el pasado otoño y es una secuela del celebrado debut de Lee, publicado en 1960 y que le valió un premio Pulitzer.

La editorial ha emitido un comunicado en el que se incluyen unas declaraciones de la autora explicando el germen de esta obra: “A mediados de los 50 acabé una novela titulada Go set a Watchmen, escrito desde la visión de Scout, una mujer adulta. Mi editor quedó prendado por los flashbacks a la infancia de Scout, y me persuadió para escribirla desde el punto de vista de la joven Scout”.

“Era una escritora novata, así que hice lo que me mandaron. No me daba cuenta de que el libro original había sobrevivido, así que me quedé muy sorprendida cuando mi amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió. Después de pensarlo mucho, lo compartí con unas cuantas personas de mi confianza y me encantó oír que pensaban que tenía que ser publicado. Me siento honrada y maravillada de que está  novela vaya a ser publicada tras tantos años”, cuenta la escritora en el comunicado.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios