MÚSICA

Gloria Gaynor: "Con mis canciones busco que la gente encuentre lo que vale"

La cantante estadounidense Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) que actuará hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, dentro del ciclo de conciertos Philarmagical, ha declarado

Foto: Gloria Gaynor: Con mis canciones busco que la gente encuentre lo que vale
Gloria Gaynor: "Con mis canciones busco que la gente encuentre lo que vale"

La cantante estadounidense Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) que actuará hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, dentro del ciclo de conciertos Philarmagical, ha declarado que con sus canciones intenta que "la gente encuentre lo que vale". "Todas están destinadas o pretenden subir la moral de la gente que las escucha", ha comentado en una rueda de prensa la solista, autora de míticas canciones como I Will Survive, tema que cumple treinta años y por el que recibió un Grammy al Mejor Tema de Música Disco en 1980.

I Will Survive sigue hoy vigente, según ha subrayado Gloria Gaynor, gracias a que "da mucho poder y esperanza a todas las mujeres del mundo". Además, ha indicado que disfruta "muchísimo" cada vez que canta esta canción a pesar de que lleva treinta años haciéndolo y que no tiene "ningún problema con ella". Con esta canción, Gloria Gaynor fue una de las abanderadas de la música de baile o dance, un género que, a su juicio, "ha cambiado, ha evolucionado sobre todo gracias al tipo de gente que la escucha".

Preguntada por el hecho de que algunas de sus canciones se hayan tomado como representativas de varios colectivos, como el homosexual, Gloria Gaynor ha respondido: "No categorizo a la gente. Mis canciones van dirigidas a todo el mundo y cada uno las toma como quiere".

 

Canciones de baile de los últimos años


Sobre el concierto que dará hoy junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en el auditorio Miguel Delibes con motivo del ciclo de conciertos Philarmagical, la cantante ha indicado que cantará canciones de baile de los últimos años, de su último disco y algunas clásicas como I Will Survive. Asimismo, ha matizado que en las pasadas Navidades tuvo la oportunidad de dar un concierto junto a una orquesta sinfónica y que, entonces, "la audiencia fue realmente buena y quedó muy contenta".Sin embargo, ha reconocido que todavía no ha tenido ocasión de ensayar con la OSCYL, algo que hará mañana para realizar los pertinentes arreglos a "algunas" de sus canciones.

En cuanto a sus próximos proyectos, Gaynor ha precisado que está preparando "un disco de gospel", tras lo que ha manifestado que no ha creado mucha música en los últimos años puesto que ha estado "muy ocupada viajando mucho" y dedicándose a su gente. También ha dejado claro que tiene escrito el guión de una película autobiográfica, aunque está a la espera de que algún productor cinematográfico se decida a financiarla.

Por otro lado, se ha referido a la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson, sobre el que ha asegurado que "ha dejado una huella espectacular en todo lo que ha tocado" y que ha sido "muy difícil" para ella "superar" su muerte". En este sentido, Gloria Gaynor ha admitido que le llegó a conocer, al mismo tiempo que le ha definido como "un gran filántropo". Además, ha calificado como "maravillosa" la llegada de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, a la Casa Blanca. "Por fin se ha conseguido y, dadas las circunstancias en las que se encuentra el país, lo está haciendo lo mejor que puede", ha agregado.

Gloria Gaynor cierra esta noche el ciclo de conciertos Philarmagical que ha contado con las actuaciones Los Secretos, la cantante israelí Noa, el británico Roger Hodgson, las estadounidenses The Supremes, The Temptations y Dionne Warwick.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios