El pianista Camilo junto a la Count Basie y el batería Bill Bruford celebrarán el próximo mes de julio el primera edición de jazz en Torrevieja. El Festival será clausurado por el compositor Bruford.

El pianista Michel Camilo, la Count Basie Orchestra y el batería Bill Bruford actuarán en la primera edición Torrevieja Jazz, que se celebrará en las Eras

Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El pianista Michel Camilo, la Count Basie Orchestra y el batería Bill Bruford actuarán en la primera edición Torrevieja Jazz, que se celebrará en las Eras de la Sal del 7 al 9 del próximo mes de julio, informaron fuentes de la organización. Michel Camilo, un pianista de brillante técnica y compositor que sazona sus melodías con ritmos caribeños y armonías jazzisticas, inaugurará este certamen que nace con vocación de continuidad y que pretende ser un punto de encuentro cultural, creativo y lúdico con el jazz como referencia. Al día siguiente, la legendaria Count Basie Orchestra ofrecerá un recital impregnado de composiciones del jazz clásico, que serán interpretadas por míticos músicos, como el batería Butch Miles.

El festival será clausurado por el percusionista y compositor Bill Bruford, ex miembro de grupos británicos muy influyentes en el rock sinfónico progresivo, como Yes, King Crimson o Genesis, y que en la actualidad lidera la banda de jazz Earthworks. Considerado uno de los músicos más creativos desde finales de los años sesenta, este poeta de la percusión sostiene que la flexibilidad y la capacidad para absorber nueva información, cambiar la forma de tocar y aportar sonidos innovadores al grupo son algunas de las claves para poder sobrevivir en la industria discográfica.

Bill Bruford, quien siempre ha demostrado ser un batería adelantado a su tiempo con una técnica virtuosa, elegante y experimental, creció con el jazz, se inició en la década de los sesenta como aficionado y se formó como percusionista en el Royal Philarmonic Orchestra. Posteriormente, llevó a cabo giras internacionales con Yes -fue uno de los miembros fundadores- y King Crimson, liderado por el carismático y evasivo Robert Fripp, además de formar parte de grupos como Gong, Génesis, National Health y UK. A mediados de los ochenta fundó su propio conjunto de jazz eléctrico-acústico, Earthworks, para continuar trabajando sobre la melodía desde la percusión, a la que incorporó la electrónica y un estilo evolucionista y, sobre todo, muy personal, que ha sido imitado por muchos baterías.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios