Es noticia
Calviño, en los Influentials: "Estos premios se adaptan a la visión más moderna del éxito"
  1. Comunicación
GALA DE LA TERCERA EDICIÓN

Calviño, en los Influentials: "Estos premios se adaptan a la visión más moderna del éxito"

La vicepresidenta preside la entrega de los galardones en el Teatro Real, y recuerda que España es un país con "muchos activos" que no se valoran y que deben proyectarse fuera de nuestras fronteras

Foto: Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (EC)
Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (EC)

"Sois una inspiración constante para todos nosotros, de emprendimiento, de talento, de creatividad, de resistencia, de tesón, de calidad". Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, agasajaba así a los galardonados en la tercera edición de los Premios Influentials 2020, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer las empresas y personalidades más destacadas el pasado año. Calviño fue la encargada de abrir y presidir la gala celebrada este 3 de marzo de 2020 en el Teatro Real de Madrid.

Foto: premios-influentials-calvino-el-confidencial-bra

La vicepresidenta tercera centró buena parte de su breve discurso de los Premios Influentials en los homenajeados. Porque son "ejemplos muy positivos, ejemplos de lo mucho bueno que hay en este país" y que "demuestran el valor del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de la responsabilidad hacia la sociedad de estas personas con influencia y que pueden realmente cambiar el mundo". "Me ha gustado porque los premios no responden al éxito entendido solo como un éxito financiero, económico o que tenga una relación con los resultados financieros. Se adaptan a la visión más moderna del éxito, que yo creo que cada vez más va permeando el mundo empresarial en todo el mundo, y lo veo cada vez más en nuestro país. Entender que más allá de maximizar el valor de los accionistas, tenemos que valorar el talento y la aportación a la riqueza, atendiendo también al bienestar de los trabajadores, al bienestar e interés de los clientes, y atendiendo al impacto que se tiene sobre el conjunto de la sociedad".

Y es que los galardonados de este año proceden de distintos ámbitos y disciplinas. Antonio Banderas —premio a la personalidad del año, que no pudo acudir a la gala por encontrarse inmerso en un rodaje—, Carlos Sainz (premio a la trayectoria profesional), Cellnex (premio a la empresa del año), Cáritas (premio a la sostenibilidad), Iberia (premio a la marca España) y Ontruck (premio a la empresa más innovadora). Todos ellos elegidos por la votación de los lectores de este periódico.

No hay crecimiento económico sin sostenibilidad social y medioambiental, son caras de la misma moneda

Como subrayó Calviño, los retos y problemas a los que se enfrenta la sociedad exigen "tener en cuenta una aproximación multidisciplinar", porque ya no hay "varitas mágicas" ni soluciones únicas. Ese carácter poliédrico "está presente en los premiados". Porque, a su juicio, reconocer la labor del tejido empresarial por lo que se hace "para contribuir al progreso económico, social y medioambiental" es fundamental. "No hay crecimiento económico sin sostenibilidad social y medioambiental, son caras de la misma moneda".

placeholder Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos de los Premios Influentials 2020.
Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos de los Premios Influentials 2020.

Entorno muy "volátil"

Esa "pirámide de aproximaciones" distintas y complementarias a los retos del país es la que "se ve reflejada" en los Premios Influentials, insistió la vicepresidenta. Así, se reconoce la contribución a la sostenibilidad social a través de Cáritas, o la innovación a través de Ontruck, la compañía española que ha transformado el sector del transporte de mercancías por carretera y que se ha convertido en proveedora de referencia para algunos grandes operadores. Iberia, como marca España, genera "empleo de calidad" y vende el país fuera de nuestras fronteras. Pero también exportan la imagen de España el actor Antonio Banderas o el piloto Carlos Sainz.

Calviño pide abordar todas las "incertidumbres" de un entorno "volátil" desde la "confianza", porque España tiene activos y una sociedad abierta y fuerte

Calviño subrayó que 2020 está comenzando como se vivió 2019. Con incertidumbres. Con un entorno "muy volátil", hasta tal punto que el cambio es la única certeza que podemos tener. Y "hay que trabajar en este contexto", porque no queda otra. Acomodarse a los tiempos líquidos o casi gaseosos. Una "capacidad de adaptación" que, de nuevo, "es una característica de los premiados".

Para la vicepresidenta tercera, la forma de "abordar todas esas incertidumbres" es acercándose a ellas "desde la confianza", y "poniendo en valor los activos y valores de nuestro país". Porque España "es un gran país con muchos activos y con muchas oportunidades que muchas veces no valoramos, porque pensamos que es lo normal". "Y siempre que hablo en público lo digo, lo pongo en valor para que todos seamos conscientes y embajadores de lo que tenemos", remarcó.

Así, España dispone de infraestructuras físicas y digitales "extraordinarias", universidades "de primera clase", licenciados en profesiones muy demandadas que se consideran "magníficos por parte de las empresas internacionales", personalidades y empresas que allá donde van son "respetadas y admiradas", y una sociedad "solidaria, abierta al cambio, flexible, que considera que lo nuevo no es necesariamente malo y que traerá oportunidades". "Este valor, el de una sociedad fuerte, solidaria, con un tejido cohesionado, es uno de los grandes activos de nuestro país que debemos seguir protegiendo".

"Podemos contar con vosotros"

Calviño agradeció a los homenajeados su "inspiración constante", su impulso de "emprendimiento", su "talento", su "resistencia" y su "calidad". "Así que felicidades y muchas gracias, porque sé que en el futuro podemos contar con vosotros para trabajar juntos y construir un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos", concluyó.

Políticos de PSOE, Unidas Podemos, PP y Cs acuden a la tercera edición de los Influentials, de El Confidencial y Herbert Smith Freehills

La vicepresidenta había abierto su intervención agradeciendo la invitación de los anfitriones, El Confidencial y Herbert Smith Freehills. Un acto que "siempre es satisfactorio" tras un día de trabajo "intenso" y más, añadió, si se hace en un ambiente casi "mágico", bajo el cielo estrellado del salón del Real, que acogió la gala de este año. Calviño coincidió con el director de este diario, Nacho Cardero, en remarcar la importancia del público femenino lector, porque además los nuevos modelos de negocio deben "atender el talento del 50% de la población". Un detalle que cobra más importancia aún, dijo, en la semana del 8 de marzo, y también porque, señaló, "no hay muchas mujeres representadas en los premiados".

Calviño presidió una gala, la de los Premios Influentials 2020, conducida por la periodista Marta García Aller, a la que también acudieron su colega en el Gabinete Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado. También asistieron el presidente del PP, Pablo Casado, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte de la capital, Andrea Levy, el exdirector de Gabinete de Mariano Rajoy José Luis Ayllón o los diputados de Ciudadanos Marcos de Quinto y Edmundo Bal. Políticos, por tanto, de PSOE, Unidas Podemos, PP y Cs para arropar esta tercera edición de los Influentials.

"Sois una inspiración constante para todos nosotros, de emprendimiento, de talento, de creatividad, de resistencia, de tesón, de calidad". Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, agasajaba así a los galardonados en la tercera edición de los Premios Influentials 2020, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer las empresas y personalidades más destacadas el pasado año. Calviño fue la encargada de abrir y presidir la gala celebrada este 3 de marzo de 2020 en el Teatro Real de Madrid.

Irene Lozano Cellnex Telecom Marca España Ciudadanos Marcos de Quinto Ignacio Aguado Begoña Villacís José Luis Martínez-Almeida Yolanda Díaz Social Premios Influyentes Iberia Transformación digital Antonio Banderas Herbert Smith Freehills Nadia Calviño
El redactor recomienda