Es noticia
Los rostros del talento español: las empresas y personalidades más destacadas de 2019
  1. Comunicación
presididos por Nadia Calviño

Los rostros del talento español: las empresas y personalidades más destacadas de 2019

Este martes se entregaron los Premios Influentials. Los galardonados, acompañados de la ministra Nadia Calviño, fueron Antonio Banderas, Carlos Sainz, Cellnex, Cáritas, Iberia y Ontruck

Esfuerzo, compromiso y unos resultados que reflejan la excelencia y el talento español. Para reconocer las empresas y personalidades más destacadas en España durante el pasado año, El Confidencial y Herbert Smith Freehills organizaron este martes la tercera edición de los Premios Influentials, una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid que reunió a diferentes figuras destacadas del ámbito político, económico y social, y que fue presidida y clausurada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los galardones a los premiados, que este año han sido Antonio Banderas (premio a la personalidad del año), Carlos Sainz (premio a la trayectoria profesional), Cellnex (premio a la empresa del año), Cáritas España (premio a la sostenibilidad), Iberia (premio a la marca España) y Ontruck (premio a la empresa más innovadora).

Al evento también asistieron otras personalidades notorias como José Antonio Sánchez, presidente de El Confidencial; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander España; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Pablo Casado, presidente del PP; Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio; el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el director de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, José Luis González Besada; el presidente de EY España, Federico Linares; Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, y diversas personalidades políticas como Adolfo Suárez Illana, diputado del PP; Andrea Levy, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, entre otros.

placeholder Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos.
Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos.

Para Nacho Cardero, director de El Confidencial: “2019 fue un año muy intenso en España: las elecciones generales del 28 de abril, las autonómicas de mayo, una investidura fallida, las elecciones generales del 10 de noviembre, el juicio del 'procés', la cumbre del cambio climático que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre… Pero 2020 también va a ser un año interesante. Con la nueva formación de Gobierno, nuestro país tiene ahora por delante un reto apasionante para crecer y consolidarse”. En este contexto, “nuestra premisa es ofrecer una información de calidad. Los medios de comunicación debemos ser una herramienta de regeneración democrática”, añadió.

Cardero agradeció su labor a los galardonados, que “exportan allá por donde van la marca España, representan los valores que nos acompañan y constituyen un referente para todos. Compartimos los valores del trabajo duro, del esfuerzo, de la innovación, del talento y del desarrollo de iniciativas que ayuden a nuestro país a crecer cada día y a ser reconocido en todo el mundo”.

"Los premiados evidencian que no valen los atajos, el trabajo bien hecho tiene su recompensa"

Por su parte, Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, también incidió en el guiño a los premiados: “En la vida es muy difícil llegar, pero lo más difícil es mantenerse y reinventarse año tras año”. Por ello, “los premiados evidencian que no valen los atajos, que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y que la pasión no tiene edad. Son un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

Reconocer este tipo de valores en los Premios Influentials tiene su razón de ser, ya que “estos premios nacieron con la voluntad de convertirse en un lugar de encuentro donde pudiésemos celebrar la excelencia en un sentido muy amplio”.

placeholder Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, durante la apertura de la gala.
Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, durante la apertura de la gala.

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, destacó que “los galardonados son ejemplos muy positivos de lo bueno que tenemos en nuestro país. Demuestran el valor del esfuerzo y del trabajo bien hecho. En el futuro, podremos seguir contando con vosotros para trabajar juntos y construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.

En este escenario, la ministra añadió que los premios no responden solamente al éxito financiero o económico: “Hay que valorar el talento y la aportación a la riqueza que podemos hacer desde nuestro trabajo o a través de las empresas. España es un país con muchas oportunidades que a veces damos por supuesto y no valoramos, pero tenemos que ser conscientes y embajadores de lo que tenemos”.

placeholder La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Ganadores de los premios Influentials 2020

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, puso el foco en el grupo como forma de agradecimiento, porque “el trabajo de una empresa es un trabajo en equipo”. También recalcó el apoyo de las instituciones, de los inversores y los clientes: “Todos nos transmiten aliento y un apoyo muy necesario para desarrollar un proyecto empresarial que aún no ha acabado. Seguiremos teniendo la ambición para que esto siga creciendo”, concluyó.

Antonio Banderas no pudo acudir al acto por estar de rodaje, de modo que durante la gala se proyectó un vídeo con palabras de agradecimiento del actor por el reconocimiento recibido.

Por su parte, Carlos Sainz también mostró su agradecimiento y explicó lo que supone para él este galardón: “Con este premio, no solo se valora el esfuerzo de una carrera en sí, sino una trayectoria de casi 40 años, y detrás de ella hay muchas ganas, mucho sacrificio y mucha ilusión”. Por otro lado, el piloto también hizo referencia al honor que supone para él obtener una medalla en el extranjero, porque, “cuando ganas, el orgullo de ser español es algo muy especial, poder volver a España y que, de alguna manera, se reconozca”.

placeholder Carlos Sainz, ganador del Premio Influential a la trayectoria profesional.
Carlos Sainz, ganador del Premio Influential a la trayectoria profesional.

El premio a la marca España lo recogió Juan Cierco Jiménez de Parga, director corporativo de Iberia y miembro del comité de dirección, que aprovechó la gala para expresar que “las empresas españolas están muy reconocidas internacionalmente. Dentro de nuestras fronteras, también se ha valorado el esfuerzo que hemos hecho para llevar el nombre de España por todo el mundo y crear un empleo de calidad”.

Para Gonzalo Parejo, CMO y cofundador de Ontruck, “la innovación y tecnología es parte de nuestra cultura: recibir este premio es un reconocimiento tremendo para nosotros, creemos que, gracias a él, estamos en el camino correcto”.

Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, expresó que “cada gesto cuenta, y este galardón es uno de estos gestos que vienen a fortalecer el compromiso en nuestra organización. Cáritas representa algo muy importante para la sociedad española”.

Ganadores Premios Influentials

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
CARLOS SAINZ

El piloto lleva años brillando al más alto nivel en el mundo del motor. Ha conseguido el oro en el Mundial de Rallies en 1990 y 1993, y su tercer triunfo en el Dakar lo convierte en el piloto español con más victorias en la categoría coches de la competición.

PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO
ANTONIO BANDERAS

El actor ha sido nominado al Oscar y ha ganado el Goya y el EFA del Cine Europeo por su papel protagonista en la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar. Además, ha abierto en Málaga, su ciudad natal, el Teatro Soho CaixaBank.

PREMIO A LA EMPRESA DEL AÑO
CELLNEX

La entidad se ha posicionado como una de las mejores empresas europeas en el despliegue de la tecnología 5G. Además, en 2019, duplicó su valor en bolsa, convirtiéndose en la empresa española con mejores resultados comparados de todo el parqué.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
CÁRITAS ESPAÑA

La organización ha entendido los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) como una herramienta política para la defensa de los derechos humanos y ha apostado por un cambio de modelo de consumo capaz de disminuir las brechas de desigualdad entre las personas.

PREMIO A LA MARCA ESPAÑA
IBERIA 

Ha protagonizado la gran operación de la aviación española integrando a Air Europa en su grupo, previa aprobación de las autoridades de la competencia de Bruselas, convirtiéndose en un gigante mundial con un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros.

PREMIO A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA
ONTRUCK

La compañía española ha transformado el sector del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en proveedora de referencia para empresas como Pepsico, Codorníu, Alcampo o Decathlon. En 2019, aumentó su volumen de negocio en un 250%.

Esfuerzo, compromiso y unos resultados que reflejan la excelencia y el talento español. Para reconocer las empresas y personalidades más destacadas en España durante el pasado año, El Confidencial y Herbert Smith Freehills organizaron este martes la tercera edición de los Premios Influentials, una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid que reunió a diferentes figuras destacadas del ámbito político, económico y social, y que fue presidida y clausurada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Eventos EC
El redactor recomienda