El Gobierno aprueba el marco económico para la Agencia EFE para 2019-2020

Con este marco de prestación de servicio público de titularidad estatal se garantiza la financiación para 2019 y 2020, lo que brinda seguridad y estabilidad a la agencia de noticias

Foto: El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea. (EFE)
El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea. (EFE)

El Gobierno ha aprobado este viernes el marco de prestación de servicio público de titularidad estatal para la Agencia Efe para los años 2019 y 2020, que establece una compensación anual máxima de 53,9 millones de euros.

Este marco, que ha recibido el visto bueno del Ejecutivo en el Consejo de Ministros, fija los objetivos y las obligaciones que ha de cumplir la agencia pública de noticias para percibir esa compensación económica por el servicio público, así como los procedimientos para determinar si se alcanzan los parámetros requeridos.

Entre ellos, destaca el de garantizar una presencia y una cobertura informativa internacional y nacional suficientes y adecuadas, una producción que deberá realizarse en distintos soportes. También, el de contar con servicios informativos internacionales en idiomas diferentes al español, el de ofertar servicios internacionales no generalistas y también el de mantener y ampliar los archivos de información histórica.

Otro de sus objetivos consiste en contribuir al servicio informativo dentro del territorio nacional mediante la presencia y cobertura informativa en todas las comunidades y ciudades autónomas. El marco, en el que también se determina la prestación del servicio público de noticias a los órganos que integran la Administración General del Estado, tiene un periodo de vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020. Además, se ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio de 2018.

La Agencia Efe fue reconocida servicio de interés económico general (SIEG) por la Comisión Europea, algo que obliga a España a establecer un sistema de financiación del servicio público que debe garantizar una compensación adecuada al coste real del servicio requerido. Con este marco de prestación de servicio público de titularidad estatal se garantiza la financiación para 2019 y 2020, lo que brinda seguridad y estabilidad a la agencia de noticias.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios