resultados hasta septiembre

Los ingresos conjuntos de las televisiones 'pinchan' por primera vez en siete años

La facturación conjunta de Atresmedia y Mediaset retrocede con respecto al año anterior por primera vez desde 2012. La cotización, muy afectada desde hace meses, ha vuelto a caer

Foto: Logotipos de Atresmedia y Mediaset España. (EL CONFI TV)
Logotipos de Atresmedia y Mediaset España. (EL CONFI TV)

Las televisiones 'pinchan' en facturación. Durante los últimos días, Mediaset y Atresmedia han presentado los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. En el caso de la cadena de San Sebastián de los Reyes, la compañía registra un beneficio de 86 millones (-16,8%) y unos ingresos de 747,6 millones, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la televisión de Fuencarral, los de Paolo Vasile declaran unos beneficios de 146,9 millones (+0,6%) y unos ingresos de 696,4 millones, un 0,7% menos con respecto al ejercicio previo.

No obstante, la importancia de estas cifras va más allá si se suman los ingresos de ambas compañías. Tal y como se aprecia en el gráfico, la suma de las facturaciones refleja una caída con respecto al año anterior, algo que no ocurría desde hacía siete años.

Estas cifras, como era de prever, han tenido una respuesta en la cotización. Atresmedia comunicó sus resultados al mercado el pasado 25 de octubre y cerró la sesión con una fuerte caída, superior al 10%. No obstante, la compañía ha recuperado el pulso en los últimos días y desde la presentación de resultados ha mejorado un 3,36%, hasta los 4,79 euros por título.

Respecto a Mediaset, el mercado castigó a la cadena con una caída del 7,35% este jueves, un día después de presentar resultados, lo que redujo el coste de la acción hasta los 5,87 euros. En el acumulado anual, el grupo registra una caída del 32,44%, un porcentaje que se eleva al 42,74% en el caso de Atresmedia.

Los números, no obstante, no parecen asustar en exceso a los analistas. Según el panel de expertos consultado por Bloomberg, la mayoría de ellos no apuesta por vender. En el caso de Atresmedia, el 46,4% recomienda comprar, un 28,6% apuesta por mantenerse y un 25% cree que lo mejor es vender. En cuanto a Mediaset, el 32% recomienda comprar, un 56% sugiere mantener posiciones y apenas un 12% cree que lo más recomendable sea vender.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios