se emite desde 1982

La nueva RTVE mantiene en la parrilla la misa de los domingos de La 2

RTVE sale al paso de los rumores que apuntaban a la suspensión de las emisiones de la misa de los domingos. Un portavoz de la cadena confirma a este diario que seguirá en antena este curso

Foto: Un sacerdote, ataviado con sotana y alzacuellos (Pixabay)
Un sacerdote, ataviado con sotana y alzacuellos (Pixabay)

RTVE mantiene la misa. Después de que en las últimas horas circulase el rumor en redes sociales y algunos medios sobre su eliminación de la parrilla, un portavoz de la televisión pública confirma a El Confidencial que 'El día del Señor' se mantiene en La 2.

La misa que se emite en el segundo canal de RTVE es uno de los programas más longevos de la cadena. Concretamente, se emite desde 1982 cada domingo. Tras el revuelo generado en las redes sociales ante su presunta cancelación, RTVE ha confirmado su permanencia para la próxima temporada que arranca la semana que viene.

En cualquier caso, cabe recordar que hace un año Unidos Podemos impulsó una propuesta en el Congreso de los Diputados para suprimir la emisión de la ceremonia religiosa. A juicio del partido que dirige Pablo Iglesias, TVE es una televisión pública que no debe seguir la línea de ninguna creencia religiosa.

Otro importante programa de La 2 que sí va a sufrir cambios es 'La 2 Noticias', el informativo nocturno que hasta la pasada temporada presentaba Mara Torres. Tal y como adelantó 'ECD', la nueva dirección tiene previsto introducir algunos ajustes antes de devolverlo a la parrilla.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios