medios de comunicación

Fernando Garea, propuesto como nuevo presidente de la Agencia EFE

Fernando Garea, adjunto a la dirección de El Confidencial, ha sido propuesto como nuevo presidente de la Agencia EFE, la cuarta más importante a nivel mundial y la primera en lengua española

Foto: El periodista Fernando Garea. (EFE)
El periodista Fernando Garea. (EFE)

Fernando Garea, hasta ahora adjunto al director de El Confidencial, ha sido propuesto por el Gobierno como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de José Antonio Vera, máximo responsable de la agencia de noticias desde 2014.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido 'Diario 16' y formó parte del equipo fundador de 'El Mundo' y 'Público', amén de haber participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN.

A mediados del pasado mes de septiembre, el periodista se incorporó a El Confidencial en calidad de adjunto al director para reforzar el área de información política, referente por sus exclusivas, crónicas y análisis políticos. Hasta entonces, era el corresponsal parlamentario del diario 'El País'.

La Agencia EFE, fundada en 1939, es la agencia de noticias más grande en lengua española y la cuarta más importante a nivel mundial. Cuenta con más de 3.000 trabajadores y está presente en más de 100 países.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios