ante la corte internacional de arbitraje

Ana Rosa demanda a su socio Banijay por incumplimiento en la venta de su productora

Problemas en la venta definitiva de Cuarzo Producciones. Ana Rosa Quintana ha llevado a un arbitraje a Banijay, dueño del 51% de la productora, por un presunto incumplimiento de contrato

Foto: La presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana.
La presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana ha presentado una demanda contra Banijay Group por un presunto incumplimiento de contrato en el proceso de venta de su paquete accionarial en Cuarzo, la productora fundada por ella en 2000. Según han confirmado a este diario fuentes del mercado, la demanda ha sido interpuesta ante la Corte Internacional de Arbitraje el pasado 18 de octubre.

El origen del conflicto se sitúa en 2008, cuando Banijay compró el 51% de las acciones de la productora. En aquel momento, Cuarzo contaba con cuatro socios, entre ellos la periodista, y todos —excepto ella— vendieron la totalidad de sus acciones.

Su salida de la productora, barruntada por el sector desde hace meses, ha sido precedida por un goteo de salidas que comenzó con Xelo Montesinos

En esta operación se incluyó la posibilidad de que la compañía francesa adquiriese este mismo año el porcentaje que aún retenía Ana Rosa. Es decir, la presentadora tenía dos opciones: o bien se quedaba con sus acciones o ejecutaba la opción de venta.

Finalmente, Ana Rosa optó por la segunda alternativa y así se lo hizo saber a Banijay. Al no hacerse efectiva la compra de sus acciones en los plazos previstos hace meses, la comunicadora interpuso una demanda ante el tribunal arbitral.

El origen del conflicto se sitúa en 2008, cuando Banijay compró el 51% de las acciones de la productora Cuarzo

Su salida de la productora, barruntada por el sector desde hace meses, ha sido precedida por un goteo de salidas que comenzó con Xelo Montesinos, hasta septiembre directora general de la compañía tras 18 años ligada a la mercantil. La han seguido Adolfo Alarcón, director de Producción; Marta Ruiz, subdirectora de Contenidos, y Pedro Juan Rivera, director general de Magnolia. Por su parte, la presentadora ha permanecido como CEO hasta el 1 de noviembre.

En España, Banijay cuenta con un total de tres negocios: DLO Producciones, Magnolia Producciones y la citada Cuarzo, que en cartera cuenta con algunos programas como 'Cuarto Milenio', 'En el punto de mira' o el propio matinal de Ana Rosa.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios