según consta en las cuentas de 2016

Las radios de Prisa triplican la cantidad de subvenciones recibidas en el último año

La sociedad que aglutina a las emisoras del Grupo Prisa percibió el año pasado 285.000 euros en subvenciones. En 2015, esa partida no superaba los 85.000 euros

Foto: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante una entrevista en la Cadena SER. (EFE)
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante una entrevista en la Cadena SER. (EFE)

La sociedad que aglutina a las emisoras del Grupo Prisa, entre las que se encuentra la Cadena SER, recibió a lo largo del año pasado 285.000 euros en concepto de subvenciones, según consta en las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil.

Una cifra que supera con creces a la percibida en 2015, cuando Sociedad Española de Radiodifusión SL obtuvo un total de 84.000 euros. Si se comparan ambas cifras, la SER ha aumentado un 339% la cantidad de subvenciones recibidas en apenas un año.

En el resultado general, las radios cerraron el año con 16 millones de beneficio, un 25% menos con respecto al año previo, cuando superaron los 20 millones de beneficio. Unos números que acreditan la vuelta de la emisora a los números negros, ya que el último ejercicio en rojo fue el de 2014, cuando perdió 739.000 euros. Cabe recordar que, además de la SER, esta sociedad también incluye las cadenas musicales (Los 40, Cadena Dial...).

Acta fiscal de 200.000 euros

Las cuentas también ponen de relieve que Hacienda ha levantado un acta fiscal de 208.000 euros a la compañía por el impuesto de sociedades de los años 2009 a 2011. "La sociedad dominante [Sociedad Española de Radiodifusión SL] ha interpuesto contra dicha acta en disconformidad la correspondiente reclamación económico-administrativa ante el TEAC, encontrándose pendiente de resolución", explica la compañía, que ha declinado ampliar esta información.

Y este no es el único asunto pendiente con Montoro. La empresa explica que tiene guardados 288.000 euros para "hacer frente al impacto de los potenciales pronunciamientos desfavorables estimados en los diferentes procedimientos tributarios". Una diferencia sustancial respecto a 2015, cuando a esta partida se destinaron más de tres millones de euros.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios