nueva sentencia a favor de roures

Prisa pierde (otra vez) la 'guerra del fútbol' contra Mediapro

La sentencia del Tribunal Supremo que cerró la 'guerra del fútbol' entre Mediapro y Prisa no fue la última. Un juzgado barcelonés acaba de tumbar una nueva demanda de Prisa por este tema

Foto: El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. (EFE)
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. (EFE)

La 'guerra del fútbol' entre Prisa y Mediapro no termina de cerrarse. El Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por la editora de 'El País' contra la compañía de Jaume Roures en la que reclamaba 85,1 millones de euros por la explotación de los derechos audiovisuales de varios clubes en las temporadas 2007-2009.

El origen de este nuevo episodio de la conocida como 'guerra del fútbol' tiene lugar en una demanda presentada por Prisa el año pasado. La empresa que preside Juan Luis Cebrián entiende que esos 85 millones son una cantidad que debían haber cobrado por la explotación de los citados derechos audiovisuales, algo que el tribunal no comparte.

"No puede la parte [Prisa] pretender que se le indemnice por unos supuestos beneficios dejados de percibir cuando esos beneficios se reclaman en base a una situación de hecho que, de haberse respetado las citadas normas, no se hubieran podido dar", reza la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.

De esta forma, la justicia vuelve a dar la razón a Mediapro en esta casi sempiterna pelea por los derechos del fútbol. La primera sentencia relevante fue la dictada por el Tribunal Supremo a comienzos de 2015, cuando la Sala de lo Civil del tribunal estimó por unanimidad el recurso de casación interpuesto por Mediapro y cerró el conflicto abierto casi una década atrás.

En aquel momento, Prisa exigía a Mediapro más de 300 millones de euros tras acusarle de incumplimiento contractual. Finalmente, la balanza se inclinó del lado de Roures y la sentencia únicamente le obligó a pagar 32 millones.

Mediapro ha mostrado su satifacción tras esta resolución judicial y confía en que este sea el último episodio de la guerra del fútbol. Contra este fallo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios