TENDRÁ UN PRESUPUESTO AUSTERO DE 22 MILLONES

'Ten' el nuevo canal de televisión de Secuoya, aspira al 2% de share en cinco años

El grupo Secuoya presenta las grandes líneas de su nuevo canal de televisión, que empezará a emitir en la noche del próximo 28 de abril

Foto: El programa 'La gran aventura' se emitirá a diario en el 'prime time' adelantado. (EC)
El programa 'La gran aventura' se emitirá a diario en el 'prime time' adelantado. (EC)

Se llamará 'Ten', estará dirigida a un 'target' comercial de entre 13 y 54 años, y basará la mayor parte de su programación en realities que ya han triunfado en cadenas extranjeras y en programas de contenidos patrocinados o 'branded content'. Con estas señas de identidad, y con un presupuesto austero de 22 millones de euros anuales, nace el uuevo canal de TDT abanderado por el grupo Secuoya y que aspira a hacerse con el 2% de la cuota de pantalla en un plazo razonable de cinco años.

Ése es el objetivo que, este lunes, se ha marcado el presidente del grupo, Raúl Berdonés, en la presentación oficial del canal. Una televisión que, como principal novedad, adelantará el 'prime time', el horario estelar de emisión, a las 20.30 de la tarde y que no tendrá ningún tipo de línea editorial o programa informativo o de debate. No tendrá información política y lo único que habrá serán píldoras informativas, estilo 'breaking news', con contenidos de actualidad entrados en temas de sociedad, medio ambiente, cultura, calidad de vida o salud. En definitiva, una televisión “muy blanca”, en palabras de Berdonés, “un modelo de canal de pago pero en abierto” y muy pensado para satisfacer las necesidades del anunciante y de las marcas.

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya. (EC)
Raúl Berdonés, presidente de Secuoya. (EC)

Para competir en el duro escenario del mando a distancia, 'Ten' ha escogido un proyecto en el que no habrá ni series de ficción ni películas ni deportes. En su lugar, la parrilla estará estructurada con formatos 'factual' importados de otras cadenas y que tienen por objetivo enganchar fácilmente a nuevos espectadores. Algunos de estos programas son 'Mi love actually', sobre las relaciones modernas de pareja; 'Este hotel es una ruina', producido por Channel 5; 'Mi restaurante es el mejor', 'Efecto Carbonaro', un divertido programa que mezcla la magia y el humor; 'La gran aventura', que se emitirá de lunes a viernes en el prime time adelantado; o 'El peor conductor', en horario de 'late night'

La otra gran pata de la cadena serán los espacios de 'branded content' que ocuparán, principalmente la franja matinal y que permitirán ofrecer un soporte único a las marcas para mostrar sus productos. El público objetivo de la cadena va de los 13 a los 54 años, aunque con una ligera inclinación hacia la mujer. Eso sí, 'Ten' se centrará especialmente en el segmento de jóvenes-adultos, entre 24 y 44 años, de clase media y alta y residentes en poblaciones urbanas. Un target potencial que alcanza los 15,2 millones de personas. Si la fórmula resulta exitosa, Berdonés espera que la cadena pueda facturar un 10% de lo que crezca el mercado publicitario en televisión.

'Ten' arrancará oficialmente sus emisiones el próximo 28 de abril a las doce de la noche. Previamente, Secuoya hará una importante campaña promocional en diferentes medios de comunicación con una campaña que ha diseñado la agencia de publicidad de Risto Mejide. De momento, el canal nacerá sin apenas producción propia aunque el objetivo de Secuoya es ir incorporandola a finales de año. El grupo quiere que, al menos, la mitad de la producción se lleve a cabo por otras productoras del sector para beneficiar así a toda la industria de contenidos.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios