HA OBTENIDO UNA LICENCIA DE TDT EN CALIDAD SD

Secuoya hará un canal familiar: “Aquí no cabrá un Sálvame o un Gran Hermano”

La productora pondrá en marcha un canal que servirá de escaparate del trabajo que hacen las productoras de nuestro país. Se centrará en el público familiar

Foto: El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés (EC).
El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés (EC).

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, recibió el miércoles con saltos de alegría la carta del Ministerio de Industria que acredita a su grupo como uno de los seis afortunados que tendrán un canal propio en abierto a partir de 2016. “Lo hemos conseguido con solo siete años de vida”, explica eufórico por teléfono desde Nueva York, en donde emprende ya mismo un 'road show' para verse con las principales 'majors' americanas y latinas interesadas en poner un pie en la televisión española. “Estos días nos han llamado muchísimos grupos para pedir que hablemos. Buscamos un socio estratégico más que financiero pero vamos a hablar con todos. Con Turner, con Televisa, etc”.

Secuoya es el grupo de productoras que está detrás de la marca D10, que podría ser el nombre comercial con el que nazca este nuevo canal dirigido al público familiar. “El nombre puede que cambie pero lo que no va a cambiar es nuestro eslogan: una televisión para todos. Va ser una televisión para un hueco que no está cubierto y va a ser una televisión para todos hecha desde el punto de vista familiar. Habrá información, actualidad, entretenimiento… pero aquí no va caber un 'Sálvame' o un 'Gran Hermano', por ejemplo”.

Imagen de la serie 'Víctor Ros', producida por Secuoya.
Imagen de la serie 'Víctor Ros', producida por Secuoya.

La productora es la responsable de formatos como 'Algo que celebrar', 'Vive cantando' o 'Al rincón de pensar', que se emiten en Antena 3, y de otras series como la de 'Víctor Ros', en Televisión Española. En definitiva, profesionales de la televisión que, como explica Berdonés, quieren aprovechar esta licencia para tener un escaparate propio en el que poder mostrar los mejores trabajos de la producción patria.

Escaparate de la producción nacional

“Nuestro objetivo no es ser una televisión al uso sino ser una plataforma de lanzamiento de la producción nacional”, explica. “Creemos que esa va a ser nuestra fortaleza. Queremos hacer una revolución en el sector audiovisual español de las productoras. Hoy en día, las productoras no estamos muy contentas. Algunas televisiones ponen el pie demasiado encima del cuello y se quedan con todos los derechos de los formatos para comercializarlos internacionalmente. Por eso, queremos tener una ventana en la que poder emitir nuestra producción y venderla internacionalmente”. Como ejemplo de esto último cita el formato 'Cuestión de tiempo', que próximamente emitirá TVE con la presentadora Patricia Gaztañaga y que ya se ha vendido a otros países para su adaptación.

Berdonés asegura, en este sentido, que no toda la producción será de Secuoya sino que se dará cabida a todas las firmas del sector. También apostará por unos informativos que, si bien, todavía no están diseñados, “serán un modelo de información totalmente diferente tanto en la forma como en las franjas horarias”.

Secuoya es, junto con 13TV y el proyecto presentado por el empresario Blas Herrero (Kiss FM/Radio Blanca) uno de los tres futuros adjudicatarios de un canal TDT en calidad SD. Las licencias en HD recaerán, a su vez, en Atresmedia, Mediaset y Real Madrid Televisión. La Mesa de Evaluación del Ministerio de Industria debe elevar esta resolución al Consejo de Ministros en los próximos días y, según establece el pliego de condiciones, los operadores deberán empezar a emitir en un plazo máximo de seis meses.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios