Vodafone paga cuatro veces más por el fútbol desde la compra de Canal+ por Telefónica
  1. Comunicación
LA OPERADORA INCLUIRÁ NETFLIX EN SUS SERVICIOS

Vodafone paga cuatro veces más por el fútbol desde la compra de Canal+ por Telefónica

"El reparto del coste del fútbol no es equitativo y beneficia notoriamente a Telefónica", ha advertido el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra

Foto: Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodofone España (EFE).
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodofone España (EFE).

Elconsejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha vuelto a cargar este martes contra las condiciones impuestas a la compra de Canal+ por Telefónica y ha advertido de que la operadora paga por el fútbol cuatro veces más respecto a la temporada anterior, aunque el coste de los derechos sea "similar".

"El reparto del coste del fútbol no es equitativo y beneficia notoriamente a Telefónica", ha advertido el directivo durante su presentación en el 'Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital' organizado por Ametic. Asimismo, el directivo ha indicado que cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) intervino, Telefónica y Digital Plus contaban con más del 90% de los abonados al fútbol. "Con el modelo de fijación de precios, sólo se hace cargo del 63,4% de los costes", ha denunciado.

Coimbra ha recordado que han recurrido las condiciones de la compra ante la Audiencia Nacional y, además, ha solicitado la intervención de la Comisión Europea, porque considera que los compromisos son "claramente insuficientes".

Vodafone pide que se incrementen los contenidos 'premium' que Telefónica está obligada a dar acceso del 50% al 75% y se suspenda el modelo aplicable a fútbol, F1, MotoGP aplicando a estos contenidos el modelo de precios aplicable a otros contenidos 'premium' .

Incluirá Netflix a partir de octubre

Vodafone ha anunciado también un acuerdo para incluir a Netflix en su plataforma de televisión a partir del próximo mes de octubre, cuando la compañía estadounidense proveedora de contenidos lance su servicio en España.

La oferta de Netflix incluirá series originales en exclusiva como 'Narcos', 'Marvel's Daredevil', 'Sense8', 'Bloodline', 'Grace and Frankie', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Marco Polo', documentales aclamados por la crítica como 'Virunga' o 'Mission Blue', docuseries como 'Chef's Table', así como diferentes especiales de comedia.

Asimismo, los espectadores contarán con nuevos títulos de forma continuada y podrán disfrutar de los primeros largometrajes 'Netflix Original', con títulos como 'Beasts of No Nation', 'Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend', 'Jadotville' y 'The Ridiculous 6'.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el descodificador y los espectadores también podrán encontrar los contenidos utilizando las secciones de 'Buscador' o 'Recomendaciones', dos de las funcionalidades del servicio de televisión.

Los clientes de Vodafone TV podrán utilizar este nuevo servicio sin tener que actualizar sus descodificadores. Netflix también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación 'Netflix'.

Vodafone Noticias de Telefónica Netflix Fútbol Digital+ CNMC