LA NUEVA MOVISTA+ SUMA 3,6 MILLONES DE ABONADOS

Digital+ pierde otros 150.000 clientes y se deja 22 millones después de la fusión

La antigua televisión de Prisa sigue sin contener su fuga de abonados. La nueva Movistar+ controla ya el 70% del mercado de la televisión de pago con 3,6 millones de clientes

Foto: Digital+ pierde otros 150.000 clientes y se deja 22 millones después de la fusión

La extinta Digital+, absorbida por Telefónica el pasado 30 de abril, ha perdido casi 150.000 abonados desde marzo en una trayectoria lineal descendente que se arrastra desde hace varios años y que la operadora de César Alierta debe frenar en seco con su nueva fórmula de Movistar+ y con contenidos exclusivos como la totalidad de la próxima temporada de la Liga. La antigua televisión de Prisa ha aportado a la fusión 1,4 millones de clientes, según recoge Telefónica en sus últimos datos semestrales, en los que todavía se desglosan por separado los abonados de Canal+ y Movistar TV. Además, en sus dos primeros meses dentro del perímetro de Telefónica, la cadena ha lastrado los resultados globales de Telefónica en 22 millones de euros.

Este último dato, según explica Telefónica en su información remitida a la CNMV, se debe al efecto de “la amortización de los activos identificados en la asignación del precio de compra”. La operadora pagó en abril un precio inicial de 566 millones por el 56% de la compañía que estaba en manos del grupo Prisa y debe abonar todavía otros 141 millones en cuanto finalicen los ajustes de capital circulante y deuda neta, que podrían dar lugar a una variación en el precio. Por otro lado, de abril a junio, la cifra de ventas de DTS/Digital+ ha sido de 158 millones de euros.

La huelga de las subcontratas frena el crecimiento

Digital+ contaba en marzo con 1.549.511 abonados, 150.000 más que en este momento. Frente a esos datos, Movistar TV presenta un número de acceso de 2,2 millones de clientes con una ganancia de 255.000 abonados en el primer trimestre del año y de 90.000 en el segundo trimestre. Telefónica reconoce que esta bajada drástica en las altas de nuevos clientes (-41%) se debe, sobre todo, al fuerte impacto que ha tenido para la compañía la huelga realizada durante abril, mayo y parte de junio por las subcontratas de instaladores de Telefónica. Con este nuevo récord en el número de abonados, Movistar TV se sitúa en los mismos niveles que tenía Digital+ en marzo de 2009, cuando sobrepasó el umbral de los 2 millones.

La nueva televisión de pago nace así con un cartera de abonados de 3,6 millones de clientes y controla el 70% del mercado de la televisión de pago en nuestro país. Con ello, Telefónica quiere fortalecer su posición como compañía de vídeo a nivel global, reforzando su oferta de contenidos y adquiriendo nuevas capacidades globales en la gestión del negocio de la televisión.

Dentro de esta estrategia se engloba el acuerdo que alcanzó la compañía con la Liga para emitir la próxima temporada de fútbol en exclusiva tras el pago de 600 millones de euros por los derechos de todos los equipos de la competición. Esta semana, la operadora ha llegado también a un acuerdo con sus dos principales competidores, Vodafone y Orange, para que ambas ofrezcan también la Liga y la Copa durante la próxima temporada. Tal y como estableció la CNMC en las condiciones por las que el regulador aprobó la fusión, Telefónica debe abrir a sus competidores la totalidad de sus paquetes 'premium' y estos elegir un 50% de los mismos para conformar su propia oferta.

Según ha explicado Vodafone TV, los clientes tendrán de esta plataforma tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de La Liga BBVA, incluidos el ‘partido de la jornada’, y a todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos Clásicos de la temporada. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey. El acuerdo también se ha alcanzado con Orange aunque no han trascendido, todavía, los pormenores del mismo.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios